Corrientes desconocería el fallo de Flores y mantiene las pautas acordadas con los movilizados

El Ejecutivo correntino tendría dedicido desconocer el fallo del Juez Civil y Comercial N°21 al considerar que «no tiene jurisdicción» en la vecina provincia. Las disposiciones consensuadas el lunes, que liberan del pago de hisopados a jubilados y pensionados, y permiten cruzar con testeos negativos realizados en el Chaco ya están vigentes.
El conflicto generado entre Chaco y Corrientes por el cruce de personas durante la pandemia, fundamentalmente por las estrictas medidas implementadas por el Gobierno de la vecina provincia encamina su resolución por la vía política y no por la judicial, como se preveía hace no mucho tiempo.

Según pudo saber la Agencia FOCO, el Ejecutivo correntino tendría dedicido desconocer el fallo del Juez Civil y Comercial N°21, Julián Flores, quien en las últimas horas otorgó un hábeas corpus «erga omnes» a favor de quienes intentar trasladarse entre provincias; pero mantener las pautas acordadas luego del diálogo concretado el lunes con los representantes del colectivo «Liberen el Puente».

Comentarios