Uncaus organiza la Expo Carreras 2020 con modalidad virtual.

 

La Universidad Nacional del Chaco Austral realizará el tradicional evento Expo Carreras del 16 al 20 de noviembre. Este año el evento se realizará de manera virtual debido al contexto de pandemia por el que atraviesa el mundo. Se podrá acceder a la oferta académica con modalidad virtual y presencial, y además habrá una agenda de charlas y toda la información sobre la vida universitaria.
Desde el 16 al 20 de Noviembre se llevará a cabo la Expo Carreras de Uncaus que este año se desarrollará de manera virtual. El evento está dirigido a estudiantes que terminan el colegio secundario y a todas aquellas personas que les interese acceder a la educación superior y forjar su futuro. Al respecto, la abogada Fernanda Del Giorgio, miembro de Secretaria Académica y referente de la Expo Carreras, informó que este año el programa se desarrollará de manera virtual debido al contexto de pandemia en el que estamos inmersos, y detalló que “esta es una manera a través de la cual la universidad quiere facilitar el acceso a la información de toda la oferta académica con la que cuenta y primordialmente hacerle llegar la información y el conocimiento acerca de cada carrera universitaria a todos los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria de la provincia del Chaco”. Cabe destacar que esta iniciativa es tomada por la universidad en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.
Del Giorgio informó que las jornadas se desarrollarán del 16 al 20 de noviembre y se van a extender desde las 9.30 hasta las 11.30 del mediodía, donde los diferentes referentes de cada carrera como ser los directores, coordinadores, en algunos casos algunos docentes e inclusive estudiantes van a exponer los contenidos mínimos y el plan de estudio de cada oferta académica. “Además explicarán cuál es el rol social que cumple el profesional cuando egresa, tratando de este modo de acercar la oferta académica a los chicos de un modo más real y más palpable, porque consideramos que cuando uno es muy joven y adolescente la tarea de elegir una profesión y un oficio no es sencillo”, expuso la abogado al mismo
tiempo que agregó “de esta forma la universidad trata de llegar a la comunidad de manera más directa y sencilla posible”.
Para mayor información se puede acceder a la página de Facebook Expo Carreras 2020, y también está disponible la cuenta de Instagram. Además se pondrá a disposición la página web expocarreras2020.uncaus.edu.ar para poder acceder a la oferta académica con modalidad virtual y presencial, como así también a un número de whatsapp que responde automáticamente brindando información a los interesados.
Las jornadas se van a llevar a cabo a través de la plataforma Meet y también se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook e Instagram y por el canal de YouTube.

Comentarios