Dieron a conocer actividades programas por el Mes de la NO Violencia contra la Mujer

 

En el Concejo Municipal de Sáenz Peña, con la presencia de los ediles de la ciudad se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar las actividades prevista para conmemorar el mes de la No Violencia Contra la Mujer.

 

 

La concejal Raquel Psocik acompañada de sus pares María Elena Rodríguez, Nora Gauna, Ernesto Blasco, Héctor Wasinger y de la Dra. Mariela Mercadin anunció que durante el mes de noviembre se llevará a cabo un conversatorio durante todos los días miércoles del mes de noviembre. “Durante este mes de la No Violencia contra la Mujer vamos a ir aprendiendo algo que tiene que ver con una normativa que cruza el tema de la mujer, la Igualdad ante la Ley, es la premisa para evitar la violencia “, señaló la edil.

La Dra. Mariela Mercadin será una de las encargadas de realizar el día miércoles 11 de noviembre una transmisión a través de Google meet (http://meet.google.com/gzm-xtzs-bhq)

Al hacer uso de la palabra recordó la profesional que “en el marco del mes de noviembre que se conmemora el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer. Se trata de una fecha donde se conmemora la muerte de las hermanas Mirabal en República Dominicana que se opusieron tenazmente ella y sus esposos a la dictadura de Trujillo y terminaron muertas luego de haber sufrido todo tipo de violencias, acosos, violencia física”.

Al referirse a las actividades dijo que el Consejo Consultivo de la Mujer organizó para estos cuatro miércoles de noviembre conversatorios sobre distintas formas de violencia y dentro de esos miércoles hay un día dedicado a la salud donde se hablara de violencia obstétrica, violencia sobre la mujer mayor y finalizará el conversatorio con un tema sobre suicidio en épocas de pandemia con una recopilación muy interesante de datos actuales en la provincia del Chaco.

Explicó la Dra. Mercadin que “este miércoles 4 se va a comenzar con Violencia Institucional y conocer la labor de la Multisectorial de la Mujer y desde el Consejo Consultivo de la Mujer dependiente del Concejo Deliberante de Sáenz Peña vamos a participar activamente en esos conversatorios”.

Raquel Psocik señaló además se han organizado otras actividades junto con las concejales que integran el Consejo Consultivo que se llevará a cabo el día sábado 14 de noviembre en el Parque Temático Ciudad de los Niños donde la Dra. Nuz Gerreño Vallejos va a hablar y capacitar respecto de los pasos que hay que tener en cuenta en caso de ser víctimas de violencia. Además, una asesora pedagógica va a compartir unos tips que se debe tener en cuenta para cualquier actividad. El día sábado 21 de noviembre en el Centro Comunitario del Barrio Santa Mónica un maestro panadero va a estar capacitando respecto de alguna salida laborar.

Comento además que como cierre del mes de la Violencia contra la Mujer se llevará cabo un acto en la Avenida 28 entre 1 y 3 donde se va a realizar el emplazamiento de una escultura realizada por una artista local.

Por último, dijo la concejal Psocik que “es el mes de conmemoración de la NO Violencia Contra la Mujer, pero también es el mes donde tenemos que concientizar y salir a visibilizar las cuestiones que tiene con ver con el tratamiento de la violencia, si somos importante trabajando y hablando con la gente este tema de violencia va ir menguando”.

Comentarios