Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini participó de la inauguración del aula Maker del Hogar de Bethania En la mañana del viernes el intendente Bruno Cipolini participó de la inauguración del aula Maker de la U.E.G.P N°82 Hogar de Bethania. Se trata de un aula equipada con herramientas que pretenden potenciar el pensamiento crítico, racional e ingenieril de los alumnos, donde se trabajará con robots, tablets y computadoras para programación, electrónica y una impresora 3D. Con la misma pretenden potenciar el conocimiento tecnológico a través de la experimentación y el arte. El Intendente manifestó su agradecimiento por la invitación y felicitó a la institución por invertir en mejorar la calidad educativa de sus estudiantes. “Este año presentó diversas dificultades y en medio de ellas, ser educador, ser alumno, fue un desafío. Seguramente dentro de 10 o 15 años no existirán muchos de los trabajos que hoy existen y nuestros niños y jóvenes seguramente estarán ocupados en trabajos que comienzan hoy a gestarse. Este paso absolutamente innovador que dan como institución educativa nos llena de orgullo y satisfacción a los sáenzpeñenses y más en un momento delicado, incierto, pero que por suerte encuentra gente como ustedes decididos a avanzar y acompañar el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes para estos tiempos que vivimos”, dijo. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; el representante legal de la institución Jonatan Moreno; el pastor de la Iglesia de la Familia Andrés Neznajko , la presidente de la Fundación Hogar de Bethania Erika Cernik; Susana Fernández en representación de la Regional Educativa VII y directivos de los distintos niveles de la institución. Cabe mencionar que la institución es pionera en la implementación de educación digital. Actualmente es la única que se encuentra equipada con un aula maker o invertida. Desde la institución consideran que el aula inaugurada es un espacio para potenciar las capacidades y potencialidades de los alumnos, basado en el aprendizaje a través de proyectos que buscan desarrollar esas habilidades.

 

En la mañana del viernes el intendente Bruno Cipolini participó de la inauguración del aula Maker de la U.E.G.P N°82 Hogar de Bethania. Se trata de un aula equipada con herramientas que pretenden potenciar el pensamiento crítico, racional e ingenieril de los alumnos, donde se trabajará con robots, tablets y computadoras para programación, electrónica y una impresora 3D. Con la misma pretenden potenciar el conocimiento tecnológico a través de la experimentación y  el arte.

El Intendente manifestó su agradecimiento por la invitación y felicitó a la institución por invertir en mejorar la calidad educativa de sus estudiantes.

“Este año presentó diversas dificultades y en medio de ellas, ser educador, ser alumno, fue un desafío. Seguramente dentro de 10 o 15 años no existirán muchos de los trabajos que hoy existen y nuestros niños y jóvenes seguramente estarán ocupados en trabajos que comienzan hoy a gestarse. Este paso absolutamente innovador que dan como institución educativa nos llena de orgullo y satisfacción a los sáenzpeñenses y más en un momento delicado, incierto,  pero que por suerte encuentra gente como ustedes decididos a avanzar y acompañar el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes para estos tiempos que vivimos”, dijo.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; el representante legal de la institución Jonatan Moreno; el pastor de la Iglesia de la Familia Andrés Neznajko , la presidente de la Fundación Hogar de Bethania Erika Cernik; Susana Fernández en representación de la Regional Educativa VII y directivos de los distintos niveles de la institución.

Cabe mencionar que la institución es pionera en la implementación de educación digital. Actualmente es la única que se encuentra equipada con un aula maker o invertida. Desde la institución consideran que el aula inaugurada es un espacio para potenciar las capacidades y potencialidades de los alumnos, basado en el aprendizaje a través de proyectos que buscan desarrollar esas habilidades.

Comentarios