La Tarjeta Alimentar tendrá carga doble en diciembre

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo anunció este mediodía que la Tarjeta Alimentar tendrá carga doble en el mes de diciembre. Así lo aseguró el funcionario nacional frente a emprendedores del Chaco, provincia la cual visitó para suscribir una serie de convenios con el gobernador Jorge Capitanich.
Arroyo confirmó a Agencia FOCO que el Gobierno nacional hará un refuerzo de la Tarjeta y que el beneficio ya tuvo varias cargas adicionales a lo largo de la pandemia. Dijo que la decisión se da “claramente en un contexto donde los alimentos aumentos y la situación está crítica”.
“Los dos problemas que se dan en los barrios, sacando la falta de trabajo y el coronavirus, son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias ya que la plata no alcanza y la gente se termina endeudando al 200%”, mencionó el funcionario nacional. Ante esto aseguró que “reforzar la tarjeta alimentaria es uno de los temas centrales y lo vamos a hacer”.
Arroyo aseveró que esta medida significa un alivio para las familias pero hizo un especial llamado respecto a los alimentos que, desde el Gobierno, sugieren consumir. De esta manera pidió que las familias consuman leche, carnes, frutas y verduras. “La Tarjeta Alimentar permite consumir cualquier tipo de alimentos y las familias eligen; nosotros sugerimos estos alimentos que hacen a la buena nutrición”, dijo.
“La buena nutrición de los más chicos es clave y hace diferencia ya que un chico bien nutrido abre cabeza, tiene oportunidades y le va bien en la escuela, uno mal nutrido la tiene complicada”, dijo.
Para la provincia, la duplicación del beneficio significará un impacto económico que llegará a los 700 millones de pesos mensuales.

Comentarios