Covid-19: Las medidas especiales de restricción hasta el próximo 7 de noviembre

La normativa ratifica medidas vigentes y adecua otras. Se incorpora la vuelta a clases en lugares sin COVID-19; la extensión del horario permitido para la apertura en bares y restaurantes los fines de semana; readecuaciones en clubes e instituciones deportivas y en el transporte público de pasajeros, entre otras novedades. A su vez, continúa la alarma sanitaria; la prohibición de eventos que impliquen aglomeración de personas y las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, entre otras.
En acuerdo general de ministros del Poder Ejecutivo, el gobernador Jorge Capitanich decretó  para todo el territorio provincial la implementación de medidas especiales de restricción en el marco de la pandemia por COVID-19. Las mismas  tendrán vigencia desde este 25 de octubre y hasta el día 7 de noviembre de 2020.

La nueva normativa deja sin efecto las medidas establecidas en el Decreto 1314/2020 e instruye al Ministerio de Justicia y Seguridad a coordinar junto a agentes municipales puestos rotativos de control de circulación, así como restricciones de ingreso y salida de las localidades consideradas críticas por la autoridad sanitaria provincial, evitando la circulación interjurisdiccional comunitaria que no fuera esencial.

A su vez, establece que las autoridades provinciales, en conjunto con las municipales (cada una en el ámbito de sus competencias), dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas, de los protocolos aprobados por actividad y de toda la legislación vigente en el marco de la emergencia sanitaria y sus normas complementarias. Del mismo modo, insta a toda la población al debido cumplimiento del distanciamiento y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes como factores imprescindibles ante el contexto sanitario actual, el cual requiere acciones de conciencia y responsabilidad social, individual y colectiva, de solidaridad y de cooperación mutua.

Comentarios