Mural de señas un proyecto que busca inclusión presentado por las diputadas Spoljaric y vargas

 

La diputada Liliana Spoljaric acompañada de su par Maria Elena Vargas presentaron el Proyecto de Ley 1633/2020 que propone el emplazamiento de un “Mural de Señas” en cada una de las ciudades cabeceras de los diferentes departamentos de la Provincia del Chaco.

En dicho mural los diferentes artistas locales con discapacidad plasmarán el alfabeto de Lengua de Señas Argentinas -LSA-, con el objetivo de eliminar las barreras comunicacionales, revalorizando la cultura como eje de inclusión e integración para las personas sordas e hipoacúsicas.

«Las personas sordas e hipoacúsicas tienen los mismos derechos que el resto de la población, es por ello que debemos de visibilizar esta temática mediante herramientas que ayuden a una inclusión real» expresó la diputada e hizo hincapié en que «todos merecemos políticas que acompañen nuestros derechos y la integración como miembros de la sociedad».

Para concluir dijo “el desafío que nos impulsa es seguir profundizando en los derechos, hasta lograr una sociedad más igualitaria y justa en la que todas las personas tengamos las mismas oportunidades. Es por ello que tener estos murales pintados en toda la provincia sería un comienzo en esa dirección para obtener así igualdad de condiciones, en donde las personas con discapacidad auditiva puedan ser visibilizadas y respetadas, no excluidos ni estigmatizadas y va en concordancia con una proyecto que presenté anteriormente en donde insto a que se incluya la enseñanza del lenguaje de señas en la curricula de formación docente”.

Comentarios