Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini visitó el Centro Único Integral de Atención y Rehabilitación Terapéutica en Adicciones (CUIDARTE)

 

 

El intendente Bruno Cipolini visitó CUIDARTE, una institución que a través del trabajo integral del equipo interdisciplinario, brindará atención y rehabilitación terapéutica en adicciones.

La licenciada en psicología y coordinadora general del lugar, Sandra Burlli comentó que se propone tratar de forma individual y personalizada a cada paciente y su familia, permitiendo el avance en el trabajo terapéutico favoreciendo así la superación de las dificultades, acelerando el proceso de cambio adaptativo del paciente a las normas establecidas, a los vínculos y a su pronta reinserción.

El Centro, ubicado en calle 12 entre 25 y 27, está bajo la dirección de la doctora Susana del Carmen Escobar, coordinado por la licenciada Burlli y gerenciado por Graciela Escobar. Cuenta con un equipo compuesto por profesionales debidamente acreditados para el ejercicio de la profesión, según las legislaciones vigentes, tales como: médicos, psicólogos, psicoterapeutas, acompañantes terapéuticos, operador socio terapéutico especializado en adicciones, enfermeros, psicopedagogos, asistente social y nutricionista.

El Intendente felicitó al equipo de trabajo y destacó la posibilidad de que en Sáenz Peña se cuente con una institución que tenga un enfoque actual de la problemática, posibilitando realizar con la mayor especialización el tratamiento de adicciones.

Se debe mencionar que dicha institución aún no abrió sus puertas producto de la pandemia, pero ya se encuentra próxima a poder trabajar para recibir tanto a pacientes ambulatorios como a aquellos que requieran internación, dado que cuentan con capacidad para albergar a 25 personas.

 

Comentarios