Amplia participación en la apertura de la capacitación sobre técnica legislativa”

 

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y legisladores, participaron este lunes por la mañana, de la apertura de la capacitación “Introducción a la Técnica Legislativa”. La formación consiste en tres clases virtuales. La segunda jornada se concretará el miércoles 21 de octubre y el viernes 23, de 10 a 12, será el cierre.

Los encuentros virtuales se enmarcan en el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, organizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en forma conjunta con la Vicegobernación, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Municipios de la Provincia del Chaco.

Al momento de su intervención, el diputado Sager destacó la gestión realizada por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Molas para que el curso pueda realizarse lo antes posible y tenga efectividad.

También, valoró el trabajo del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando “Chino” Navarro, al expresar: “En estas circunstancias que atravesamos todos los argentinos y que vive gran parte de la humanidad, hoy nos convoca de manera virtual el inicio de un programa nacional que fortalece nuestras instituciones democráticas”.

“Nuestros trabajadores parlamentarios, sus equipos técnicos, nuestros concejales incorporarán en sus conocimientos técnicas sobre cómo elaborar una resolución o un proyecto para convertirlo en ley, algo que es sumamente complejo. Por esa razón, reconocemos la voluntad y capacidad de quienes nos asesoran como legisladores”, subrayó Sager.

Además, agradeció a funcionarios nacionales y provinciales que, junto a sus equipos de trabajo, hayan elegido a la provincia del Chaco para capacitar, poniendo todas las herramientas a disposición para el personal de la Legislatura y para la sociedad en general.

Por su parte, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga resaltó que “los parlamentos en todos los niveles de Gobierno son fundamentales, porque son la caja de resonancia de las sociedades y tienen un rol importante en la formulación y generación de una legislación”.

“Este espacio de formación viene a brindar las herramientas conceptuales, metodológicas y teóricas para fortalecer tanto a los parlamentarios como parlamentarias y a los equipos técnicos que tienen la amplia tarea de generar estas iniciativas, logrando que la voluntad política se vea reflejada en el texto, el cual debe brindar coherencia y seguridad jurídica”, indicó.

Participaron de la apertura de la capacitación, el presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini; la diputada del interbloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; intendentes y funcionarios provinciales y nacionales.

Link: http://www.legislaturachaco.gov.ar/sitio/noticia.php?not_id=7956

Comentarios