Spoljaric: «Los trabajadores de la salud necesitan asistencia emocional al brindar su máximo esfuerzo en esta pandemia «

 

La Diputada Liliana Spoljaric, presentó el Proyecto de Resolución 968/20, donde
Solicita al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se arbitren las medidas necesarias a fin de poder brindar asistencia emocional a los profesionales y trabajadores de la salud, quienes se encuentran brindando su máximo esfuerzo ante la emergencia sanitaria por la pandemia del virus COVID-19.

El mismo resalta que la medida tiene por objeto promover procesos que fortalezcan el autoconocimiento de las emociones y su incidencia en la toma de decisiones en la vida profesional, mediante la utilización de herramientas de coaching ontológico y/o neuroemocional, además de otorgar acompañamiento en el diseño de estados de ánimos que favorezcan vínculos sanos entre los miembros de los equipos de profesionales y/o trabajadores de la salud y su relación con nuestra comunidad.

«Los profesionales de la salud están trabajando cara a cara con este virus mortal que afectó a todo el mundo y nuestra provincia también está sufriendo las consecuencias. Muchos de ellos tienen que alejarse de sus familiares para no ponerlos en riesgo, otros se contagiaron cumpliendo con su labor y eso afecta mucho en lo individual y en lo colectivo» expresó la autora del proyecto.

«Las emociones y el estado anímico tienen un papel importantísimo en el proceso de la toma de decisiones y los actos que implementamos, rol que se acentúa con mayor incidencia ante la situación de emergencia» agregó.

Haciendo hincapié que es primordial que la comunidad debe actuar con empatía y cuidarse para no sobrecargar al sistema sanitario, de esta manera darle un descanso a los profesionales de la salud que trabajan a capa y espada para detener el avance del virus.

Para concluir dijo la legisladora «A estos profesionales debemos brindarle todo nuestro apoyo para que puedan seguir realizando sus actividades. Porque así como el cuerpo se cansa, la mente también»

Comentarios