Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini presentó la Guardia Ciclista Municipal de Prevención

 

La Guardia Ciclista Municipal de Prevención está compuesta por un equipo de seis personas que trabajarán de forma conjunta con las Fuerzas de Seguridad Pública, colaborando en el cumplimiento de las medidas preventivas del COVID-19, en la avenida 33 y disuadiendo hechos delictivos, dando aviso a la policía en caso de que detecte alguna situación delictual.

En la mañana del jueves, el intendente Bruno Cipolini junto al subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña; el subsecretario de Seguridad Ciudadana José Falcón; el director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Pedro Espíndola y el Jefe de la Delegación Sáenz Peña de Policía Federal, Subcomisario Juan Cruz, presentó dicha guardia que recorrerá la avenida 33 desde la 2 hasta la 28, todos los días hasta las 22 horas.

“Este tipo de operativos se vienen realizando desde hace un tiempo y hoy agregamos el grupo de ciclistas municipales con este personal que hemos ido liberando de los controles de acceso en este comienzo de regularización que hemos comenzado la semana pasada y que permite al municipio ir recuperando capacidad operativa”, sostuvo el Intendente.

Por otro lado, el Intendente remarcó la preocupación general vinculada a la seguridad, aunque no es responsabilidad directa del municipio, desde la gestión se colabora en la prevención

“Nuestra gestión tiene una premisa que es que nos sentimos responsables de todo lo que pasa en la ciudad, esa responsabilidad no quiere decir que tengamos las herramientas para solucionar toda la cadena que hace a la seguridad pública. Pero somos el municipio y hacemos tarea de prevención”, dijo.

Además, adelantó que la semana que viene se presentará la potenciación del centro de monitoreo, donde prácticamente se duplicará la cantidad de cámaras de video vigilancia.

Comentarios