Corrientes: violó la perimetral y atacó a golpes a su expareja en pleno centro.

 

Una mujer fue brutalmente atacada en plena centro de la vecina ciudad de Corrientes por parte de su expareja, un hombre de 49 años, que ya contaba con una restricción de acercamiento por violencia de género, según denunció la mujer.
El hecho, filmado por transeúntes, ocurrió el martes 13 alrededor de las 15:30 en calle Salta al 900, entre Junín e Yrigoyen, en una zona de paradas de colectivos.
En las imágenes puede verse cómo el hombre sujeta a la mujer en el suelo y la golpea, ella intenta a defenderse con un paraguas y logra que la suelte. Pero las agresiones continúan y él logra asestarle un fuerte golpe en el rostro.
Ante esto, se sumaron otros hombres que también a golpes intentaron retener al atacante que ofrecía resistencia. Finalmente, fue demorado por personal de la comisaría Primera y se le inició una causa por “lesiones leves agravada por el vínculo mediando violencia de género”, y además por violar la restricción perimetral.
La víctima realizó las actuaciones en la comisaría Primera de la Mujer y el Menor, y allí fue examinada luego de prestar declaración, según indicaron fuentes policiales a medios locales.
Más tarde, la mujer ofreció declaraciones radiales y relató que mantuvo una relación durante 19 años y tiene dos hijos con su agresor. Asimismo, aseguró que por hechos de violencia anteriores cuenta con un botón antipánico y rige una restricción perimetral de acercamiento. Incluso contó que el hombre “recurrió a un niño para que le realice seguimientos”.

Fuente: Diario Chaco.

Comentarios