Ingresó al Concejo Municipal el proyecto de obligatoriedad de chapa patente para acceder a la carga de combustible

 

El Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal que establece la obligatoriedad de contar con chapa patente identificatoria o placa identificatoria para los conductores de motocicletas y /o ciclomotores para acceder a la carga de combustibles en las Estaciones de Servicio, ingresó al Concejo Municipal para su análisis y tratamiento. Dicho proyecto antes de ser aprobado será analizado por cada uno de los ediles en el seno de las comisiones, para lo cual la iniciativa del Ejecutivo Municipal pasó al plenario de las comisiones.

En la sesión ordinaria del día miércoles ingresaron al Concejo Municipal 9 proyectos de los cuales 6 se trataron sobre tablas ya que están relacionados con adhesión del cuerpo a fechas especiales o felicitar el accionar de alguna persona en particular como fue el caso de la actriz saenzpeñense Nuria Ciccoli por su participación en la serie de Netflix “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”. También se declara de interés la labor de Noveles Abogados y Experimentados Docentes, integrantes de la Escuela Procesal, abocados a la investigaciones y enseñanza, contribuyendo a la formación de hombre y mujeres del Derecho. También los ediles de ambos bloques expresaron su adhesión a las actividades que se lleven a cabo en el Dia de la Diversidad que se recordara el próximo 12 de octubre, además se declaró de interés el Día de la Danza y se adhieren al Día del Farmacéutico Argentino.

Las distintas comisiones emitieron varios despachos aprobando los siguientes proyectos, uno de los concejales del Bloque Frente Chaqueño que promueve encomendar al Ejecutivo que arbitre los medios pertinentes para asegurar la correcta limpieza, desinfección e hidrolavado y desinfección de juegos infantiles y mobiliarios urbanos de plaza y espacios públicos.

Se analizó también un pedido de los vecinos pre adjudicatorios del Plan PROMUVI de los barrios Mataderos y San Cayetano. Además, se aprobó un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal que declara de interés público, municipal la construcción, reparación y/o mantenimiento de veredas en la jurisdicción de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Comentarios