Abandonan camioneta 4×4 con 706 kilos de marihuana

El conductor se dio a la fuga, al advertir la presencia del personal de la Fuerza. Los gendarmes hallaron el vehículo en una zona rural con el estupefaciente. Otros 53 kilos de la droga fueron secuestrados en Misiones cuando un ciudadano pretendía despacharlos en dos encomiendas. Quedó detenido.
Al momento en que efectivos de la Sección “Itatí”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, en conjunto con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, realizaban ayer tareas de patrullaje en una zona rural cercana a la localidad correntina de Itatí, visualizaron a un vehículo Toyota Sw4 4×4 que intentaba huir a gran velocidad.
Al ver que el conductor del rodado abandonó el mismo dejándolo en marcha sobre el alambrado de la denominada “Ruta Vieja”, los gendarmes se acercaron y detectaron a simple vista que transportaba bultos similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Una vez en el asiento de la Unidad, por disposición de la Fiscalía Federal 2 y Juzgado Federal de Corrientes 2, se inspeccionaron los 11 bultos y se contabilizaron 840 paquetes rectangulares. Los mismos contenían una sustancia que arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa”. Los funcionarios incautaron un total de 706 kilos 529 gramos de marihuana y el rodado, el cual poseía solicitud de secuestro por robo, según los datos del sistema de antecedentes.

Comentarios