LA POLICÍA DEL CHACO INTERRUMPIÓ DIVERSAS FIESTAS CLANDESTINAS DURANTE EL FIN DE SEMANA.

A través de operativos ordenados desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal y la Policía del Chaco, se procedió a la detención de cuatro personas, identificadas como los organizadores de las fiestas intervenidas en el área Metropolitana.

La Policía del Chaco realizó este fin de semana diversos operativos para evitar fiestas clandestinas. Se detectaron en diversos eventos festivos a más de 500 personas en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Charata, Hermoso Campo y Gancedo. Tras dispersar a las y los asistentes, se identificaron a los organizadores y se procedió a su detención según disponen las normas vigentes por la emergencia sanitaria en la provincia. Uno de los detenidos había sido notificado anteriormente. Se trata de C. G. (31 años), N. M. P (22 años), A. D. U. (18 años) y A. N. G. (23 años).

“Trabajamos arduamente para evitar el desarrollo de este tipo de aglomeraciones dada la situación sanitaria que vive el Área Metropolitana, las fiestas clandestinas están prohibidas y constituyen acciones de gravedad por poner en riesgo la salud de las personas y el funcionamiento del sistema sanitario”, remarcó la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar e instó a la conciencia ciudadana.

El procedimiento es coordinado con la Fiscalía de COVID 19 a cargo de la dra. Graciela Griffith Barreto y con la Fiscalía de delitos comunes en turno, en caso de ser necesario, ya que estas fiestas constituyen delitos tipificados en el Código Penal y representan violaciones a decretos provinciales, nacionales y a la medida cautelar dictada por la jueza Pereyra, que establecen medidas de emergencia en el marco de la pandemia.

La Policía del Chaco tiene el monopolio de la facultad de hacer uso de la fuerza pública mediante las leyes 1179-J y 2011-J, siguiendo los principios básicos de actuación. “Proseguiremos con estos operativos durante la semana, porque debido a que hay fuertes controles durante los fines de semana, se han comenzado a organizar durante la semana”, concluyó.

Comentarios