«La desaprensión ciudadana de una minoría es responsable de la escalada de casos”

Para el diputado provincial Luis Obeid, la falta de compromiso individual de un sector minoritario de la población genera preocupación, porque dicha conducta negativa genera incidencia colectiva y se refleja en el aumento de infectados con coronavirus.

El legislador provincial e integrante del comité que realiza el monitoreo de la evolución del coronavirus en la provincia, Luis Obeid, realizó declaraciones radiales en las que lamentó el aumento de casos y lo que esto trae aparejado, un retroceso en el trabajo que se viene efectuando. Además, exhortó a quienes no cumplen con las medidas sanitarias a «entender la gravedad de la situación» y ajustarse a los protocolos de higiene y bioseguridad.

“La desaprensión ciudadana de una minoría  es responsable de la escalada de casos”, consideró el diputado y marcó como hecho icónico y como ejemplo de lo que no debe hacerse lo acontecido a metros de Casa de Gobierno en un bar céntrico donde en las primeras horas del domingo la Policía debió actuar para poner fin a una fiesta en la que había no menos de 200 personas.

“Se han tomado medidas disuasivas y punitivas. No es justo para quienes tomamos la decisión de convivir con el virus, para ese comerciante que se esfuerza para mantenerse en pie y pagar sus impuestos y salarios, para esos que diariamente deben salir a trabajar, para quienes jornada tras jornada deben cuidarnos desde su rol en la salud, en las fuerzas de seguridad ser rehenes de la falta de conciencia de un grupo minoritario”, señaló.

Para subrayar su preocupación, dijo que el último informe del comité de monitoreo da cuenta que de los 543 nuevos infectados en Resistencia durante la semana que terminó ayer, 310 corresponden a la franja etaria que está entre los 20 y 39 años. Es decir, un 57 por ciento.

“Por unos pocos no se puede castigar a toda la población, por eso apelamos nuevamente a la responsabilidad ciudadana principalmente de los jóvenes en comprender la importancia de cuidarse uno para cuidar a su familia y al resto de la sociedad”, cerró Obeid con una mirada más propia de su profesión de médico que de parlamentario y habitante de Resistencia.

Comentarios