Sáenz Peña: Se presentó el censo municipal para personas con discapacidad.

 

 

Con el objetivo de mejorar la atención y ampliar el acompañamiento que se brinda,  el municipio a través de la Dirección de Discapacidad, realizará un censo de las personas con discapacidad. Para ello, a partir del lunes el personal, debidamente identificado, recorrerá casa por casa todos los barrios de Sáenz Peña.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte; el subsecretario de Acción Social, German Arriola y  Marcelo García, director del área de discapacidad presentó el censo  municipal de discapacidad.

“Es un censo para conocer cuántas personas con discapacidad existen en la ciudad, esto servirá para que desde el municipio podamos ponernos a disposición de cada uno de ellos, cada una de las familias y acompañarlos en la realización de trámites, en asesoramiento  profesional o cualquier necesidad que se les presente. Sentimos que es una acción importante y vamos a estar recorriendo cada punto de  nuestra ciudad en búsqueda de cada uno de nuestros vecinos que presentan algún tipo de discapacidad”, sostuvo el Intendente.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano explicó que la necesidad del mismo surge a raíz de la cantidad de faltante de certificados de discapacidad y con el censo se podrá llegar a todas las personas que lo necesiten.

“Saber la cantidad real de personas con discapacidad nos permitirá planificar mejor las acciones destinadas para esos vecinos”, manifestó.

Marcelo Garcia, recordó  que desde el área de discapacidad  se están retomando las actividades del grupo de baile de discapacidad, los días lunes y miércoles de 9 a 10 horas, en el Centro Recreativo Municipal y en los próximos días comenzarán con las clases de teatro.

«El principal objetivo del Municipio y del área en particular,  es trabajar por la inclusión de todas las personas con discapacidad que hay en la ciudad», finalizó.

Comentarios