Sáenz Peña: El Municipio reconoció a jóvenes destacados de la ciudad.

 

 

El Municipio reconoció a jóvenes destacados de la ciudad

En el marco del certamen “jóvenes destacados, el Ejecutivo junto al Concejo Deliberante Municipal, reconocieron a 21 personas de entre 13 y 30 años, por sus condiciones morales, dedicatoria al estudio, valentía, solidaridad, intervención en hechos trascendentes en beneficio de la comunidad, emprededorismo, cultura y arte, actuación deportiva, entre otros.

La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña; la directora de la Juventud, Verónica Wilcovski y demás integrantes del gabinete municipal.

Al hacer uso de la palabra el Intendente comentó que “si bien este año no pudimos tener los tradicionales festejos por el mes del estudiante, desde el Municipio y el Concejo Municipal hemos buscado alternativas que celebren la valentía, la apertura y el compromiso de nuestros jóvenes”.

“Sin dejar de honrar las posibilidades que como jóvenes pueden tener, en algunos casos con más esfuerzo que otros, aquellos que tienen la posibilidad de estudiar, deben honrarla, así como también aquellos que tienen un don artístico o deportivo. Quiero agradecerles su identidad saenzpeñense y que nos hagan sentir orgullosos. También quiero agradecer a los padres que han visto modificada su vida y su día a día. Quiero hacerles saber que aquello por lo que se están destacando importa, y que ante cualquier circunstancia no bajen los brazos. Siempre contarán con el Municipio como un aliado para todo lo que quieran hacer y los sueños que quieran encarar”, expresó el Intendente.

Los jóvenes  destacados

Ian Emil Hopian: ayuda y motiva a todos los jóvenes, a participar en proyectos que contribuyen en la sociedad en los distintos campos, ya sea salud, medioambiente, educación, etc. y que tengan como objetivo la eliminación de todos los problemas que nos encontramos en la actualidad, en busca de garantizar un futuro más seguro para todos.

Matías Husty: integrante de un grupo scout, donde le enseñaron muchos valores como cuidar el ambiente donde vivimos, ayudar a los que necesitan, amar a los animales, y él siempre refleja eso.

Gómez José Luis: Realiza actividades de manera voluntaria en la Capilla del Rosario de San Nicolás del barrio Nuevo. Visita al Cotolengo llevando juegos, golosinas y alegría a las personas que están allí. Y durante este tiempo de pandemia envía al hogar videocuentos.

Jorge Morel Sena: alumno de 4° año del colegio «EET Nº22 Tte. Benjamín Matienzo», fue  seleccionado ya que cumple todos los requisitos de un alumno ideal. También participó del proyecto “Atrévete a Leer» no es cosa de otro mundo. Es un alumno que se destaca por la solidaridad, sus gestos amables, las buenas costumbres y su buena educación.

Lautaro Emmanuel Durán Forlín: jugador de básquet en el club Acción. Desde el comienzo de la Pandemia su padre se vio en la necesidad de mudarse a otro domicilio ya que,  por su trabajo esencial, es la persona más expuesta al Covid. Por cuestiones de salud vinculadas a la pandemia, ha quedado al cuidado de la misma y del hogar. Con mucha responsabilidad, nunca dejó sus estudios de manera virtual, con destacables notas.

Oriana Nicole Okulik: es la piedra fundamental en la formación del Interact Club Sáenz Peña Gualok de nuestra ciudad, siendo su presidente en la actualidad. Desde muy pequeña se viene formando realizando actividades rotarias, como por ejemplo visitar hogares de niños y áreas de salud.

Franco Daniel Kelly Villalba: En representación a la UNCAus y la Carrera de Medicina ganó las Primera Olimpiada de Medicina Intracocaem 2019, compitiendo contra otras facultades de medicina del país. En la actual situación de pandemia, brinda mensajes y contenido educativo a través de su cuenta de YouTube contando su experiencia personal, desarrollando temas relacionados a la prevención de la salud y específicos de la carrera de medicina con el fin de facilitar el aprendizaje, motivando en todo momento a los estudiantes a no bajar los brazos hasta llegar a la meta de recibirse.

María Eugenia Rapaccioli: Bailarina destacada de la Ciudad y a nivel provincial, nacional e internacional. Además de ganar innumerables concursos, es invitada como jurado en eventos nacionales e internacionales.

Taiel Alejandro Meza, Facundo David Roldan y Emilse Martínez: son alumnos  de la EEPN° 369″Domingo Faustino Sarmiento», que se destacan porque en sus clases diarias muestran interés y responsabilidad en las tareas asignadas, por los temas abordados por la docente, lo que los ayuda a tener una buena concentración cuando realizan sus actividades. Socializan   con sus compañeros y docentes y son muy  respetuosos con los mismos.

Yazmin Saboñik: presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico: Teniente Benjamín Matienzo en ejercicio de su cargo ha trabajado arduamente para el bienestar de sus compañeros. Participante activa en los debates del Parlamento Juvenil del Mercosur. En su tiempo libre trabaja con adolescentes enseñando valores y dando charlas. En este tiempo de Pandemia colabora con un merendero en el barrio Hipólito Irigoyen, brindando contención y ayuda material. También colabora con las actividades que desarrolla la Fundación El Buen Pastor que trabaja principalmente con la comunidad Qom.

Darian Bernando Silva: activista por los Derechos Humanos en mayor parte de los derechos LGBT. Es miembro de Afirmación, una ONG sin fines de lucro, que trabaja para apoyar a Jóvenes Mormones LGTB y sus familias. Participó en el Torneo Nacional por la inclusión, jugando al básquet con un equipo deportivo LGTB. Es ganador del concurso Embajador de Magnaplus como docente destacado 2017. Fue coordinador de varios proyectos sociales entre los más destacados Bicicleteada por la Tolerancia y Cine Debate por el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Eugenio Ezequiel Imfeld: Es un joven cantante, compositor, músico y productor que ha tenido una notable participación en innumerables eventos culturales en todo el país. Ha participado en grandes escenarios como Talento Argentino y la Voz Argentina 2018. Siempre ha impulsado el apoyo a los artistas locales y ha demostrado interés por promover el espectáculo musical como artista saenzpeñenses. No solo se destaca en el ámbito de la música, en el año 2006 fue premiado como deportista revelación en taekwondo de nuestra provincia. En el 2008 participó en la competencia internacional llevada a cabo en Orlando. Florida y en dicha competencia obtuvo el segundo puesto. Actualmente es instructor de taekwondo 4to Dan.

Villarreal Thiago Nahuel: presta colaboración en las distintas tareas que se realizan en el comedor “Creer que Si” del barrio Milenium y manteniéndose con ideales positivos sanos y siempre tratando de hacer el bien.

Maximiliano René Kraft: Representa al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Milenium. Se destaca por ser un jovencito con valores, respetuoso y colaborador. Ayuda a su madre en la elaboración de panificados para la venta como sustento familiar.

Yamil  Nicolás Galarza: desde los 5 años empezó a practicar karate con el profesor Marcos Gómez y continúa hasta nuestros días. A los 6 años ganó su primera medalla de bronce y trofeo a nivel provincial. En el año 2016 se le otorga el diploma de 1° Dan con excelentes calificaciones y queda seleccionado para competir a nivel nacional participando en San Pedro, Bs. As. Santiago del Estero, Catamarca y Corrientes. El 18 de noviembre de 2019 ganó el 1° puesto en Catamarca el torneo sudamericano compitiendo con Perú, Brasil y Chile, obteniendo medalla de plata en Kata y medalla de oro en kumite.

Camila Eleonora Alegre: estudiante de la carrera de Profesorado para nivel inicial. Es una joven animadora de la Infancia y Adolescencia Misionera, integrante del grupo de jóvenes misioneros en catedral San Roque. Motiva y anima a niños, adolescentes y jóvenes a seguir a Jesús. Se conecta todos los sábados para hablar y rezar con ellos. Trabaja como niñera, y busca solventar sus gastos con venta de productos de repostería. Se destaca por sus valores morales y cristianos.

María Estela Niz: Hace poco tiempo  la Subsecretaria de Adultos Mayores la convocó para asistir a los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos SAN ROQUE dado que sus residentes habían contraído COVID. Pese a ser madre y esposa, y sabiendo que debía abandonar a su familia para mudarse al edificio contiguo al Hogar, no dudó y respondió automáticamente que sí.

José Luis Pino: estudiante del profesorado de Educación Física. Desde su adolescencia integra el equipo Las Águilas Rugby Club. En cada etapa supo ganarse el puesto de titular, acomodándose a los reglamentos internos del Club y como lo dictan las reglamentaciones del juego, tanto en instancias provinciales como nacionales. Luego de haber sido víctimas de hechos vandálicos, estuvo presente en todo momento apoyando, custodiando y ayudando en lo que fuera necesario.

Federico Collado: hizo sus estudios secundarios en la U.E.G.P N° 35 “Adventista Loma Linda”, es estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UTN Facultad Regional de Córdoba, y uno de los estudiantes argentinos que lanzarán por primera vez un proyecto propio al espacio.

Comentarios