Arde Paso de la Patria: fuertes incendios destruyen domicilios de la localidad.

 

La quema de pastizales que afecta a gran parte del país llegó a una localidad solicitada y concurrida por los mismos chaqueños; se trata de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes. El fuego que nació a raíz de una quema en un basural, irrumpió en los domicilios y edificios cercanos a las Cabañas Don Julián, en la zona del barrio Los Pescadores. Los bomberos de la localidad no dan a basto.
La localidad de Paso de la Patria es una ciudad habitualmente concurrida por los chaqueños, quienes a su vez poseen una gran cantidad de tierras en la localidad correntina. Policías, Bomberos y vecinos se apoyaron entre sí y lucharon contra los incendios, que incluso arrasó con viviendas alquilables y rodeó viviendas habitadas.
Los incendios también llegaron a Santa Ana, que según los informes, el fuego afectó al menos dos casas particulares. En Santa Rosa, el fuego que se había extinguido el día de ayer, volvió a revivir el día de hoy con un foco preocupante el cual aumentó su capacidad de extensión: un aserradero.
Vecinos y medios correntinos aseguran que la quema en Paso de La Patria se expandió en gran parte y los bomberos no dan abasto.
Fuente: Diario Chaco.

Comentarios