Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini participó del acto por el mes de la Biblia

 

En la mañana del martes, el intendente Bruno Cipolini participó del acto por el mes de la Biblia, organizado de forma conjunta por el Consejo Fraternal de Pastores, el Concilio Pastoral y Pastores Unidos.

El acto tuvo lugar en el monumento a la Biblia que se encuentra en la plaza Juan B. Justo del Ensanche Sur, y contó con la presencia del concejal Andrés Neznajko; el presidente del Consejo de Pastores, Alejandro Barua; el presidente del Concilio Pablo Caballero; Gabino Saucedo por Pastores Unidos y demás autoridades de las instituciones representadas.

En la oportunidad el Intendente destacó la importancia del acontecimiento y remarcó que la Biblia no solo es uno de los libros más vendidos, sino que también es el más traducido a nivel mundial, cuestión que denota su valor sagrado y trascendencia para la humanidad.

Además, hizo entrega de la Resolución N° 663/20 declarando de interés municipal todas las actividades realizadas en el marco del mes de la Biblia.

Mes de la Biblia

En este mes se recuerdan dos hitos importantes, las iglesias evangélicas y protestantes recuerdan que un día 26 de septiembre de 1569 en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la “Biblia del Oso” (llamada así por la ilustración de su portada). Esta traducción fue hecha por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana y la más apreciada por las iglesias protestantes y evangélicas.

Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia Católica Romana conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

 

Comentarios