Programa de forestación en el Parque Industrial de Sáenz Peña

 

Programa de forestación en el Parque Industrial de Sáenz Peña

En la mañana del miércoles, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, la subsecretaria de Medio Ambiente Laura Morales, demás funcionarios municipales, integrantes de la Comisión del Parque Industrial de Sáenz Peña (Co.Pi.Sa.Pe)  y de las empresas radicadas en el mismo, iniciaron el programa de forestación en el lugar.

Oscar Dudik comentó que la actividad formaba parte del programa del aniversario de la ciudad y  producto de la pandemia debió postergarse. En el lugar se plantaron árboles de distintas especies autóctonas.

“Durante todos estos meses se viene trabajando en el Parque, se está invirtiendo y carecía de árboles, por eso queríamos que sean parte de esta tarea que no es poco, vamos a forestar todo el lugar. Estos meses se hicieron trabajos muy importantes, como desmalezado, estamos pintando el cartel de acceso y mantenimiento integral de todo el predio”, dijo el Secretario de Desarrollo Local.

Por su parte el Intendente destacó el trabajo de la Co.Pi.Sa.Pe que invierte su tiempo, aportando al crecimiento institucional de la ciudad. En cuanto al programa de forestación comentó que la actividad forma parte de una acción que realiza el municipio en toda la ciudad, fomentando la toma de conciencia para el cuidado del arbolado y el medio ambiente.

Impulsar el Parque Industrial

En la oportunidad el mandatario comunal sostuvo que desde su gestión se propuso trabajar para impulsar el desarrollo del Parque Industrial y se realizaron acciones en pos de ello. Además comentó que se planteó al gobernador Capitanich la necesidad de consolidar la ampliación de pavimentación en el lugar y se gestiona ante Sameep la conexión de agua potable.

“Estamos en conversaciones también con la Policía Caminera  para su instalación definitiva en el Parque, así que son muchas cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento y la infraestructura general, pero también queremos que se sientan cada día más acompañados y tengan como un aliado al Municipio en las acciones que tengamos alcance y en las que nos exceden, contarán con el máximo interés y predisposición de gestionar ante las autoridades provinciales o nacionales para ejecutarlas”, sostuvo.

Rodolfo Chebuhar , presidente de la Cámara de Comercio y miembro de la Co.Pi.Sa.Pe, agradeció al Intendente por las mejoras realizadas en el Parque. En tanto que Hugo Atanasoff, integrante de la comisión y miembro de la primera comisión del Parque Industrial, sostuvo que el crecimiento y el desarrollo de Sáenz Peña acompañan el desarrollo del mismo.

Luego de realizar la plantación de árboles,  recorrieron las instalaciones de la Asociación de Productores Apícolas, donde se realiza el proceso de extracción de miel que luego es envasada en tambores.  Allí, Delmiro Avalos explicó cómo se realiza el proceso para su posterior comercialización.

Comentarios