Spoljaric acompañó al Diputado Roberto Acosta a visitar varias instituciones en Saenz peña.

 

La Diputada Provincial Liliana Spoljaric acompañó a su par Roberto Acosta que visitó la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en su carácter de miembro de la comisión de salud y desarrollo humano de la legislatura, ambos recorrieron el hospital 4 de junio donde fueron recibidos por el Licenciado Carlos Navarrete director del nosocomio.

Este hospital atiende diversas patologías de los cuales un 75% correspondes a pacientes de otras localidades de la provincia señaló el Licenciado Navarrete.

«En esta época de crisis sanitaria donde Saenz Peña está siendo afectada con una masividad importante de contagios, al recorrer estas instalaciones veo la gran labor que llevan a cabo los profesionales de la salud para cuidarnos y brindar lo que está al alcance de sus manos» Expresó Spoljaric.

Por su parte Roberto Acosta marcó la importancia de contar con tamaña Infraestructura y equipamiento como así también el trabajo del personal. “Nos encontramos con una guardia covid a la altura de las circunstancias, una farmacia provista y en óptimas condiciones” señaló el Legislador manifestando el compromiso de generar nuevas herramientas para fortalecer el sistema sanitario, también agradeció al Licenciado Navarrete que trabaja día a día con el objetivo de elevar el nivel de complejidad de este Hospital señaló.

Reunion con el rector de la UNCAUS

La jornada también dio para que ambos legisladores visitaran la UNCAUS, tanto Liliana Spoljaric como Roberto Acosta pusieron en valor el trabajo de la universidad que a pesar de la pandemia la institución siguió conteniendo a los alumnos a través de plataformas digitales.

En la reunión que mantuvieron con su rector German Oestmann se trabajó para llevar adelante la aplicación de la reciente ley de abordaje integral y transversal del grooming cuyo autor de dicha ley es el diputado Roberto Acosta, “vamos a capacitar en un primer lugar a todos los docentes de esta alta casa de estudios sobre esta problemática” señaló Roberto Acosta.

Visita al SIAPA

Spoljaric y Acosta se llegaron también a las instalaciones de SIAPA (Servicio Integral Amigable Para Adolescentes) y en diálogo con su coordinadora Andrea Mustafa acordaron profundizar el trabajo en cuanto al abordaje integral interdisciplinario de la adolescencia en sus diferentes variables, consumos problemáticos, embarazos no intencional Adolecentes y la aplicación de políticas públicas en todo tipo de demandas que tengan los adolescentes no sólo de Sáenz Peña sino también de otras localidades cercanas a La Termal.

Comentarios