Sáenz Peña: Comenzó el taller de Orientación al Trabajo Independiente (OTI) dictado por la Oficina Municipal de Empleo

Con la participación de 15 personas, en la mañana del lunes inició el taller de Orientación al Trabajo Independiente dictado por la Oficina Municipal de Empleo.  Dicha capacitación tiene como objetivo lograr la incorporación de futuros emprendedores a través del programa OTI.

Se trata de un espacio donde los participantes puedan encontrar los elementos básicos para analizar su potencial perfil emprendedor, fortalecer la idea de negocio y reflexionar acerca de sus propias fortalezas y debilidades para encarar un trabajo independiente, sean oficios, servicios o pequeñas manufacturas. El taller dura un  mes y es bajo la modalidad semipresencial con encuentros personales y  vía zoom o meet.

La capacitación estuvo a cargo del subsecretario de Industria y Pymes, Nazareno Storani; Silvia Villalba, la coordinadora de la OME Romina Aguirre y la tallerista de capacitación Claudia Solari. Las personas participantes fueron seleccionadas de 85 que se inscribieron al mismo. Durante la capacitación se ofrece a los participantes un panorama general para definir el perfil del emprendedor y las estrategias de planificación y organización necesarias para optimizar tiempos y recursos aplicados al trabajo.

Una vez consolidado el perfil del emprendedor, la siguiente instancia para poner en marcha el emprendimiento, implica la realización del Curso de Gestión Empresarial, etapa en que tendrán la posibilidad de generar su propio proyecto productivo con asistencia técnica y financiera por parte del Estado.

Comentarios