SÁENZ PEÑA: CLUB UNIÓN Y FUERZA :EN MANOS DE QUIEN?

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Por medio de la presente, los abajo firmantes, todos ciudadanos de Presidencia Roque Sáenz Peña, socios activos y adherentes del Club “Unión Fuerza”, comunicamos a la ciudadanía en general los lamentables hechos acaecidos en la mañana de hoy en nuestras instalaciones de calle 5 entre 4 y 6 de la ciudad. A tal fin detallamos el cuadro de situación:

  1. El Club Unión Y Fuerza se encuentra bajo situación legal de  Intervención en pos de su Normalización, nombrándose al Sr. Héctor Wassinger Delegado Normalizador mediante Resolución N°591/18 emanada por la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia del Chaco cuyo responsable es el Dr. Eduardo Colombo como Inspector General.
  2. Hace ya un tiempo un gran número de personas (Todas con relación histórica a la Institución) elevamos nota al Sr. Inspector General Dr. Eduardo Colombo solicitando la Normalización Institucional del Club “Unión y Fuerza” sabiendo la situación en que se encontraba y encuentra debido a la presencia de personas que hicieron propias vaya a saber en qué circunstancias las instalaciones de NUESTRO CLUB.
  3. Ante la gravedad de los hechos ya mencionados y las manifestaciones de quienes están en calidad de intrusos en las instalaciones del Club “Unión y Fuerza” alegando manifiestas intenciones de proseguir permaneciendo en esas condiciones irregulares e ilegales, solicitamos audiencia y fuimos atendidos por el Sr. Inspector General Dr. Eduardo Colombo el día jueves 17 de septiembre próximo pasado en la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio situada en calle Obligado N° 143 de la ciudad de Resistencia. En la oportunidad dialogamos con el Sr. Inspector General con quien avanzamos en lo que se refiere a la NORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL DEL CLUB “UNIÓN Y FUERZA” acordando dar todo de nuestra parte para coordinar acciones y tareas con el Sr. Delegado Normalizador Héctor Hugo Wassinger.
  4. A tal fin se acordaron tares de pintura en la fachada de la Institución con sus colores históricos y reparaciones varias, entre ellas el acondicionamiento de artefactos lumínicos y mobiliario en general. Como así también tratar de lograr que los “intrusos” depongan la actitud de rebeldía, cometido al que lamentablemente no se pudo acceder.
  5. Hoy viernes 25 de septiembre de 2020 siendo aproximadamente las 10.40 hrs. en oportunidad de estar realizando tareas de pintura de la totalidad de la fachada de nuestro Club, tareas llevadas a cabo por personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia del Chaco, gestión realizada oportunamente por el Sr. Normalizador Wassinger, más el aporte de materiales (pintura, escaleras, rodillos, pinceletas, espátulas, lijas, llanas, etc.) aportadas por socios y simpatizantes del Club, como así también la colaboración en la tarea de pintado, nos encontramos sorpresivamente con la reacción violenta e intempestuosa de quienes se encuentran usurpando las instalaciones del Club “Unión y Fuerza” quienes sin mediar palabra agredieron verbalmente a los presentes, y violentamente volcando balde de pintura en la acera y quitando los rodillos a quien se encontraba pintando, a su vez profiriendo amenazas a los presentes. A tal fin cumplimos en notificar que se realizó denuncia en Comisaría 1ra donde se dejó constancia de los lamentables hechos acaecidos en la mañana de hoy, más prueba documental de todas las gestiones realizadas hasta el presente en pos de recuperar una Institución señera del Basquetbol como lo es el Club “Unión y Fuerza” decano en la práctica de ese deporte, en beneficio de la comunidad toda.
  6. Cabe aclarar que en todo momento se le hizo saber a quienes usurpan que podrían seguir desarrollando sus ¿ACTIVIDADES? en donde funciona el gimnasio previo acuerdo con la Comisión Directiva una vez constituida y puesta en funciones por el Normalizador, haciéndoles saber que sí deberían abandonar todas las instalaciones del club ilegalmente “ocupadas” (vestuarios, baños, secretaría, boletería, cancha de paddle, etc.) Nunca fue intención del Normalizador ni de quienes queremos a “Unión y Fuerza” confrontar con quienes hasta hoy en calidad de intrusos permanecen en nuestras instalaciones.
  7. Apelamos al sentido común de la ciudadanía para interpretar este lamentable presente. Como así también rogamos a las autoridades posibilitar que podamos poner a NUESTRO UNIÓN Y FUERZA en el lugar que se merece. 

 

                

Comentarios