El Concejo Municipal aprobó la creación de un Registro Municipal de motocicletas

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Municipal de Sáenz Peña, luego que el día marte en el plenario de las comisiones los ediles debatieran ampliamente este proyecto. Allí cada uno de ellos hizo su aporte y dio su opinión respecto a dicha ordenanza acordando la aprobación del mismo. En la oportunidad se contó con la presencia del Sub secretario de Asesoría Legal y Técnica Dr. Julio García quien detallo a los ediles los por menores de la ordenanza que fue enviada al cuerpo de ediles por el Ejecutivo Municipal.

Se trata del proyecto del ejecutivo Municipal que promueve la creación de un Sistema Municipal para el Registro Provisorio de ciclomotores y motocicletas que no cuentan con la documentación habilitante para su debida inscripción ante el registro Público de la Propiedad Automotor con competencia exclusiva en moto vehículo.

El art 2 de la ordenanza faculta al Ejecutivo Municipal para organizar y reglamentar el Sistema Municipal para Registro Provisorio de ciclomotores y motocicletas.

Señala la presente norma que “se deberán respetar los procedimientos de control y verificación de cada unidad ante las oficinas de la Policía de la Provincia garantizándose de ese modo la situación de regularidad y procedencia legal de cada unidad”.

Se autoriza asimismo al Ejecutivo Municipal a realizar las contrataciones directas para la adquisición de las placas que se utilizaran para cada registración.

El art 6 prevé para aquellas personas que no tengan recursos económicos suficientes para hacer frente a los costos que representa la aplicación del sistema referido previo estudio socioeconómico se la podrá exceptuar del pago.

Otros proyectos

Otros proyectos aprobados en la sesión de este miércoles están relacionados con fechas especiales, declarando de interés municipal los 103 años de vida institucional de la Escuela N° 64 “Luis Tristán Iglesias”, felicitar a toda la familia de L.T.16 Radio Roque Sáenz Peña SRL por los 68 años de vida institucional conmemorarse el próximo 23 de octubre. También se declaró de interés el trabajo realizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral referido a proyectos de financiamiento de la tesis de las Carreras de tecnología y Productivas que se curan en dicha Casa de Altos Estudios. Además, adhieren al Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas.

El Concejo adhiere a los festejos por el Día del Empleado de Comercio, además felicitan al canta autor folklorista Enzo Breard premiado como Estrella Argentina y Pua Dorada.

Comentarios