El intendente Bruno Cipolini, el gobernador Capitanich y el Comité Sanitario de Emergencia analizaron la situación epidemiológica de Sáenz Peña

En la noche del sábado el intendente Bruno Cipolini , el gobernador Jorge Milton Capitanich e integrantes del Comité Sanitario de Emergencias y Fuerzas de seguridad, se reunieron en las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral para analizar la situación Epidemiológica de Sáenz Peña.
Se hizo un repaso del trabajo realizado hasta aquí y la manera en que se continuará el mismo.
Evaluaron la evolución de los indicadores sanitarios y se plantearon las restricciones para evitar el aumento de casos.
«Se priorizó la búsqueda de los casos y la manera en cómo lo estamos haciendo a través del Programa Detectar», dijo el Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio y miembro del Comité, Juan Fuentes Castillo.
También trataron sobre la dinámica y estructura de edad de los contagios.
Por su parte, el Intendente señaló que el Gobernador le había planteado su preocupación por la situación sanitaria en la ciudad.
«Se han planteado una serie de restricciones y esta reunión tuvo que ver con conocer de primera mano como viene trabajando el Comité de Emergencia, con la gente que está en el territorio, las fuerzas de seguridad y el Municipio», manifestó.
Comentó que hubo un relajamiento y en los últimos días el número de casos fue en aumento pero remarcó que la gravedad de los pacientes ha ido a la inversa.
“Este ha sido un proceso muy largo en nuestro país, muy extenso, con consecuencias económicas, sociales y se está sintiendo. La gente ha cambiado en su agenda la temática vinculada al COVID-19, pero como autoridad no debemos relajarnos por las posibles consecuencias que podría tener», dijo el Intendente.
Durante el encuentro remarcaron que es importante la cooperación y responsabilidad de todos para disminuir la cantidad de contagios diarios.

Comentarios