AGRESIÓN A LUIS MANCINI: “PONEMOS A DISPOSICIÓN TODOS LOS MEDIOS DEL ESTADO PARA ESCLARECER ESTE HECHO DE VIOLENCIA”, DIJO CAPITANICH.

“No vamos a tolerar ningún tipo de violencia ya que la libertad de expresión es un valor supremo en la instancia democrática del funcionamiento de nuestras instituciones”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich se refirió a la agresión que recibió el periodista Luis Mancini mientras conducía su programa de radio en Villa Río Bermejito, y sostuvo que se trató de un ataque a la libertad de expresión. “No vamos a tolerar ningún tipo de violencia ya que la libertad de expresión es un valor supremo en la instancia democrática del funcionamiento de nuestras instituciones, de manera que el repudio a cualquier tipo de manifestación o violencia es una cuestión que debe ser preservada”, remarcó.

En ese sentido contó que se comunicó tanto con el intendente de la localidad, Julio Paredes, como con el periodista agredido, Luis Mancini. “El intendente tomó la decisión de solicitar la renuncia de su secretario de Obras Públicas, y desde el Estado provincial nos ponemos a disposición para profundizar toda instancia investigativa con el objeto de esclarecer el episodio”, indicó, y añadió “este es un tema que genera un enorme perjuicio desde el punto de vista del ejercicio de las responsabilidades institucionales y también de la preservación de la libertad de expresión en la provincia”.

Asimismo contó que la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, tramitó las instancias correspondientes y delegó en la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, una instancia de involucramiento en el caso. “Ningún episodio de violencia puede ser permitido ni tolerado por ninguna instancia de carácter institucional”, dijo.

Por último el mandatario contó que se pretende que el Poder Judicial a través de una investigación independiente pueda terminar con esta cuestión. “Esperamos que se pueda lograr así la preservación no solo de la libertad de expresión, sino también la preservación de la vida de la persona que ejerce periodismo, que en este caso es Luis Mancini y de toda su familia”, concluyó.

Comentarios