Sáenz Peña: Con servicio de atención a Adultos Mayores el Municipio ya asistió a más de 1000 personas

 

El servicio gratuito de asistencia para Adultos Mayores del Municipio, continúa atendiendo las demandas de los vecinos de distintos puntos de la ciudad. A través del teléfono 3644-523941, la Municipalidad mediante el servicio de asistencia Adultos Mayores atendió a más de 1.000 personas desde el inicio del programa, que funciona de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

A través de esa línea, se atienden distintas demandas, en algunos casos se trata de personas de escasos recursos a quienes se les asiste con mercaderías y a otros con medicamentos. Además, se realizan gestiones de recetas y turnos como entrega de medicamentos en PAMI e INSSSEP, trámites de Anses, entre otros.

Se continúan realizando mandados al supermercado y farmacias, entre otros servicios. Asimismo, se solicitaron turnos en oculistas, se los acompaña a hacer trámites que necesiten de su presencia.

Con este servicio se auxilia también a aquellos abuelos que sufran de violencia familiar y, en estos casos intervienen tanto la trabajadora social como la abogada del equipo interdisciplinario, por lo que actualmente se está evaluando tres denuncias. Asimismo, se reciben llamadas de personas que se encuentran en otras localidades o provincias para que desde este programa se pueda ayudar a sus familiares que viven en la ciudad.

A través de la atención a Adultos Mayores, no solo se trata de ayudar a cubrir las necesidades básicas de los mismos, sino que también se dispone de profesionales para que puedan llamar y recibir contención psicológica vía telefónica para aquellos que solo necesitan charlar con alguien.

 

Comentarios