La Gendarmería Nacional incautó más de 2.150.000 pesos en cigarrillos de contrabando.

La Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, decomisó más de 2.150.000 de pesos en cigarrillos de contrabando en la provincia de Formosa.

Con el objetivo de prevenir el delito, el personal del Escuadrón Núcleo 15 «Bajo Paraguay» de la Gendarmería patrulla diariamente las principales vías de la provincia. En este caso, sobre la Ruta Nacional Nº 11, más precisamente a la altura del acceso al barrio La Nueva Pompeya, un automóvil color negro sobrepasó el vehículo del personal y realizó maniobras que llamaron la atención de los gendarmes. Inmediatamente, los uniformados se comunicaron con el puesto fijo ubicado más adelante para que interrumpan su marcha y controlen su documentación.

Al momento de toparse con el control de la Fuerza Federal, ubicado sobre la Vía Nacional ubicada sobre el kilómetro 1144, el auto negro pretendió evadir el control realizando un brusco giro hacia la Ruta Provincial Nº 1 en sentido a la localidad de Laishi, provincia de Formosa. Tras una breve persecución, los gendarmes hallaron el vehículo abandonado en la banquina. Dentro de éste, las y los trabajadores de la fuerza hallaron 1.550 cartones de cigarrillos de contrabando valuados en 2.158.850 pesos.

Además, como resultado de la minuciosa requisa la GNA halló documentos sobre el dueño del vehículo. El Juzgado Federal Nº 2 de Formosa dispuso el secuestro de la mercadería, del vehículo y ordenó la realización de tareas de investigación para localizar a los involucrados.

Comentarios