Uncaus pondrá en funcionamiento un Centro Vacunatorio abierto a toda la comunidad 

Constará de tres etapas 

La Universidad Nacional del Chaco Austral trabaja en la creación de un Centro Vacunatorio que funcionará en el edificio de la Uncaus y permitirá brindar asistencia vacunatoria a toda la comunidad. 

La creación del vacunatorio consta de tres etapas, en la primera se vacunará a la comunidad universitaria, en la segunda se vacunará a los familiares del personal universitario y en la tercera y última etapa se abrirá el vacunatorio a la comunidad en general. 

El proyecto nació en la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos y fue aprobado por el Consejo Superior Universitario. Se prevé que su inauguración se realice dentro de diez días, una vez que cuente con la habilitación del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco. 

El secretario de Cooperación y Servicios Públicos, farmacéutico Néstor Dudik, amplió: “el espacio físico donde va a funcionar el centro vacunatorio es en el ingreso al estadio Arena Uncaus, dando hacía la calle, para que pueda ser de fácil acceso a la población en general”. Además informó que el equipo de profesionales de salud que trabajarán lo integran tres enfermeros universitarios y una médica, creadora del proyecto. 

“El objetivo principal es que los alumnos y personal de la universidad tengan su carnet de vacunas al día, facilitándole esta posibilidad”, dijo Dudik.

Etapas de su creación 

La creación del vacunatorio consta de tres etapas que irán avanzando paulatinamente. Cada una de las cuales se desarrollará durante seis meses. En el primer período se vacunará a toda la comunidad universitaria, es decir, personal docente, no docente y alumnos y se incluirá también al personal de la Unidad Médica Educativa. 

Durante los seis meses siguientes se sumará a los familiares de los trabajadores de la universidad. 

Y en la tercera y última etapa, se incluirá a la comunidad en general. De esta manera quedará conformado definitivamente el Centro Vacunatorio Público destinado a niños, adolescentes y adultos de toda la zona aledaña a la universidad.

El Ministerio de Salud Pública abastecerá de las vacunas a través de Zona Sanitaria VII de acuerdo al calendario nacional de vacunas, esto permitirá que las dosis se apliquen de manera totalmente gratuita. Por su parte la universidad suma el espacio físico, los equipamientos, y la colaboración del personal universitario.  

 

Comentarios