SAENZ PEÑA – REUNIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD, POLICÍA, MUNICIPALIDAD Y PODER LEGISLATIVO

Con el objetivo principal de reducir al mínimo los hechos de inseguridad se coordinó acciones de trabajo para prevenirlos. Además, se trataron temas respecto a la intervención de los distintos organismos en usurpaciones y manifestaciones sociales.
La reunión se concretó esta mañana en el hotel Gualok y estuvo presidida por la Ministra de Seguridad y Justicia Dr. Gloria Zalazar acompañada de la cúpula policial y subsecretarios de esa cartera, quienes se reunieron con la diputada Liliana Spoljaric y Sosa Goy en representación del municipio local, donde se abordaron distintas temáticas, principalmente en lo que respecta a las estrategias de prevención con las cuales se trabaja en la ciudad y hacia qué objetivo se quiere llegar, entre otros temas.
La Ministra de Seguridad y Justicia Dra. Gloria Zalazar explicó que “…además de Sáenz Peña, se está monitoreando al resto de las ciudades de la provincia….”. También valoró el trabajo que está realizando la Institución Policial, la Cámara de Diputados y la intendencia con el firme objetivo de reducir al mínimo los hechos de inseguridad. Para finalizar agregó que “…desde este ministerio por orden del gobernador, estamos articulando todo lo necesario para ir generando y ajustando donde debamos ajustar, de manera tal que este garantizada la seguridad ciudadana…”.
Por su parte, la diputada Spoljaric expresó “…hemos recibido la respuesta que necesitamos por parte del gobernador de la Provincia, agradezco a la Ministra de Seguridad y al intendente de la ciudad por ocuparse de la situación que vivimos estos últimos días…”. Asimismo, contó que “… vamos a seguir articulando y coordinando acciones necesarias para evitar que los vecinos de Saenz Peña vivan con miedo…”.
Estuvo presente, el jefe de la fuerza policial Comisario General ® Alriel Alejandro Acuña, los subsecretarios de Planificación y Relaciones institucionales Leandro Álvarez y Gerardo Stancheff, además del subjefe Comisario General David Vega y el Director Ejecutivo del Ce.A.C. Comisario General Arel Bernard.

Comentarios