RECLAMO DE JUSTICIA POR ISMAEL

En el día de ayer estuvieron acompañando a Alejandra Ciriaco en el reclamo de justicia por el asesinato de Ismael Ramírez,
una organización multisectorial por la memoria en Sáenz Peña, encabeza por César Altamiranda
«Ayer 3 de septiembre se cumplen dos años del asesinato de Ismael Ramírez, dos años de impunidad. Coqui como lo llamaba cariñosamente su mamá Alejandra y sus amigos era un niño qom del barrio Matadero, tenía 13 años. En el año 2018 en la ciudad de Sáenz Peña y en el marco de una represión policial contra la comunidad qom que se encontraba manifestando frente al mercado “impulso” en reclamo por la retención ilegítima de sus tarjetas alimentarias, Coqui fue víctima de un impacto de arma de fuego, él, como cualquier niño de su edad iba a la escuela, también colaboraba en un merendero del barrio, tenía un corazón enorme y sueños de básquet que fueron truncados por alguien que disparó un arma ese día y que aún hoy continúa impune. La Multisectorial por la Memoria de Sáenz Peña a dos años de este terrible hecho que aún no encuentra culpables acompaña a su familia en su dolor y en su reclamo de justicia.

extractos de las palabras de Alejandra  mientras recorria el sitio del asesinato y nos comentaba lo siguiente:

«Ese día estuvo jugando a la bolita, me dijo -te amo vieja- y se fue con el plan de juntar botellas para cargar agua.. por la tardecita me llamaron para avisarme que le pegaron un tiro» nos contó Alejandra está mañana en calle 25 y 14 entre el barrio obrero y las 713 viviendas.  

«El sitio es visible desde muchas ventanas, muchos ojos habrán visto lo sucedido, es necesario dar cuenta de lo que pasó, hay un asesino libre en la ciudad y no quiero que ninguna madre más tenga que pasar por lo que yo pasé.”

Fuente: Spnoticias

Comentarios