Emergencia por sequía: el gobierno efectivizó el primer desembolso a municipios para paliar el déficit hídrico

 

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.
Así lo confirmó a esta Agencia FOCO, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo quien aseguró que en este primer turno los municipios más beneficiados serán los del norte provincial: “La idea es llegar a 61 municipios de todo el Chaco”, comentó el funcionario provincial.
“Desde la Secretaria de Municipios dispondremos un total de 85 millones en tres cuotas. El objetivo es que con estos recursos se fortalezcan los traslados de agua, ya que son más 10 meses con déficit hídrico”, confirmó Ocampo. Además del servicio de traslado de agua, también se plantea que se puedan comprar tanques para reserva o se realicen perforaciones y obras menores muy necesarias para mitigar el impacto generado por la escasez de agua.
Desde hace varios días, Ocampo recorre diversas localidades del interior provincial por interiorizarse de la situación de cada una de ellas y analizar las posibles soluciones. Por ejemplo, en la mañana de este viernes estuvo en La Tigra. Finalmente, comentó que además entregaron equipamiento por la Línea 613: “Ya superamos los 160 millones de pesos entregamos en 16 municipios”, cerró el secretario de Municipios.

Fuente: Agencia Foco.-

Comentarios