SÁENZ PEÑA: A casi un año del terrible asesinato de José Francisco Dominguez,

A casi un año del terrible asesinato de José Francisco Dominguez, hoy lo recordamos con mucha tristeza y compartimos un fragmento de una historia con la que lo recuerdan hoy sus seres queridos.

Historia

Dejó de estudiar y volvió de Corrientes a Saenz Peña, cuando se enteró iba a ser padre, tenía 20 o 21 años, comenzó entonces a trabajar en un banco, pero nunca dejo de estudiar, fueron pasos lentos pero decididos.

Años después, tuvo 3 hijos más, sin embargo el estudiar nunca se detuvo para él, trabajaba, atendía su familia, sus hijos, y también siempre pendiente de sus padres.

Estudiaba en los minutos libres de su trabajo, memorizando algún artículo, de algún apunte que tenía en el cajón de su escritorio, también se lo podía ver caminando calmando en brazos a alguno de sus hijos más pequeños llorando y en la otra mano, leyendo un apunte aprovechaba cada segundo del tiempo, en lograr su objetivo.

Los últimos años de estudio, si podía llevaba a su familia en un viejo auto a Corrientes, y lo esperaban mientras rendía y si no podía llevarlos porque la situación no lo permitía, iba solo y su familia hasta tarde lo esperaba para conocer el resultado de sus exámenes, un esfuerzo de muchos años.

Primero se recibió de procurador y luego casi 15 años después de comenzar a estudiar, logró obtener rindiendo casi toda la carrera libre, su título de abogado, profesión que amaba y utilizaba para ayudar a cualquiera que pudiera necesitar, siempre estaba dispuesto a oír un problema y contener a las personas, era positivo, ejemplo de humildad y buen tipo.

Hace casi un año, de modo INJUSTO, CRUEL y COBARDE, le quitaron la vida, hoy lo recordamos en el día de la profesión que tanto quería y le costó alcanzar.

Fuente: casojd

Comentarios