Sáenz Peña: Detectar: Con la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio continúa la búsqueda activa y detección de casos en los barrios de la ciudad.

Esta semana los operativos de búsqueda y detección de casos se realizaron en los barrios Tiro Federal, Milenium, Yapeyú, Reserva Este y  Primero de Mayo.  Los mismos se llevan a cabo de forma conjunta entre Municipio, Región Sanitaria VII y Hospital 4 de Junio.

Durante los operativos se realizaron cinco hisopados en el barrio Tiro Federal;  13 en el barrio Primero de Mayo, donde se recorrieron 30 manzanas y 180 casas. En el Reserva Este se hisoparon a cuatro personas, se recorrieron 28 manzanas, visitando 268 casas. En el barrio Yapeyú fueron 24 manzanas y 231 casas las recorridas, y se realizaron 11 hisopados.  En el Milenium se realizaron tres hisopados y se visitaron 356 casas.

Además, en todos los barrios mencionados se realizó vacunación gratuita para embarazadas, niños y adultos, aplicándose un total de 392 dosis de vacunas durante toda la semana, a cargo de enfermeros de Región Sanitaria.

Los operativos continuarán el lunes en el Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16 del centro, donde también dará inicio la campaña de vacunación masiva.

Se debe tener en cuenta que este trabajo tiene como objetivo mejorar el diagnóstico en los barrios a través del rastreo epidemiológico de casos sospechosos o positivos de COVID-19. En caso de que presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o se pierde el sentido del gusto o el olfato, pueden comunicarse al 0800-4440829.

Comentarios