Spoljaric valoró el acompañamiento de la ley para el cuidado del medio ambiente.

 

 

El proyecto de Ley 4519/19 presentado por la Diputada Liliana Spoljaric recibió despacho unánime en la Comisión de Industria.

 

Lo que se quiere con este proyecto es evitar la “entrega masiva” de estos elementos mediante “la prohibición en todo el territorio del Chaco el empleo y la comercialización de Plásticos de un Solo Uso, entregados y utilizados en balnearios, paradores, cabañas, campings, carnavales, áreas de pesca, aguas termales; así como en todo tipo de complejos y actividades turísticas”.

 

La reducción de plásticos de un solo uso (PSU) que son utilizados en vasos, platos, sorbetes, cubiertos, entre otros y representan un alto porcentaje de todos los residuos sólidos.

 

Además, señaló la Diputada que «Es fundamental controlar el uso de estos elementos que están tan insertos en nuestra sociedad, ya que hoy en día todo es exprés, y más cuando las personas están vacacionando o pasando un momento de óseo en las principales atracciones turísticas que tiene nuestro Chaco”.

 

Manifestó tambien, sobre “la falta de conciencia y concientización ambiental lleva a que estos elementos tan contaminantes que tardan muchísimos años en biodegradarse terminen generando trastornos que nos afectan a todos como los basurales a cielo abierto al no ser reciclados de la manera correcta”.

 

«La gran cantidad de residuos plásticos que se generan en balnearios y centros turísticos afectan el paisaje autóctono del lugar lastimado a la flora y fauna», expresó Spoljaric.

 

Haciendo hincapié en que “aquellos que produzcan elementos de un solo uso compuestos por polietileno y polipropileno sean reemplazados por materiales biodegradables que resulten compatibles con la reducción del impacto ambiental”.

Comentarios