Un caso positivo asintomático de Coronavirus pone en alerta a Charata

 

La intendenta Chomiak y la directora del hospital dieron detalles esta mañana y pidieron a la comunidad seguir con las medidas de prevención al circular por la ciudad.
La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak y la directora del hospital local, Emilia Parra, en representación del Comité Covid-19 de la ciudad, brindaron hoy detalles del caso positivo de coronavirus que se conoció en las últimas horas del domingo. En ese sentido, pidieron a la comunidad seguir con las medidas de prevención al circular por la ciudad, siendo prioritario el uso de tapabocas y la distancia social entre las personas que concurran a lugares públicos.
Al dar detalles del caso positivo, Parra explicó: “Es un caso que estaba en estudio y que era protocolar, de una persona asintomática, sin antecedentes de viaje en los últimos meses, y que por razones de estudios superiores que debía realizar en otra provincia, se tomó la muestra y se la envió a provincia. Anoche ya cerrando el día, luego de haber emitido el comunicado desde el Comité Covid-19, recibimos está noticia».
La directora puso énfasis en señalar que este positivo «pone en alerta” a la ciudad, ya que “se trata de un caso que no presentó síntomas”. “Cada vez que se presentan casos sospechosos actuamos poniendo a la persona y su entorno familiar en aislamiento. Ahora esto no sucedió y, a partir del resultado, recién comenzamos a trabajar sobre el círculo inmediato de la persona. Nos preocupa mucho que sea asintomático este caso, lo que nos está diciendo que tenemos que estar más alertas que nunca», sostuvo.
«Se trata de un joven médico del que resguardamos su identidad, que ya se encuentra aislado. Desde Salud se realizan controles e hisopados a la familia. La misma persona ha hecho un mapa de las personas con las que estuvo en contacto. Lo que debemos evitar es la proliferación del virus y en esto entra la responsabilidad individual de cada uno», puntualizó Parra.

Fuente: Data Chaco.

Comentarios