Spoljaric celebró la aprobación de la Ley Federal de Carnes que incrementará la producción, exportación y generará empleo.

 

La Diputada Liliana Spoljaric celebró la aprobación del proyecto de ley n°: 227/20 enviado por el Poder Ejecutivo de la Provincia donde se faculta al Poder Ejecutivo para avanzar en la implementación efectiva de la Ley Nacional Nº 22375 – Federal de Carnes en la Provincia del Chaco ya que la misma será efectiva a partir del día 01 de enero de 2022, no pudiendo dicho plazo ser prorrogado.

Este ley surgió Mediante un análisis realizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y la Secretaria de Ganadería, lograron establecer que la provincia cuenta con 3 zonas bien diferenciadas por potencialidad productiva y problemáticas a trabajar.

«Los ejes y pilares en los que se trabajará para la rentabilidad de este Plan Ganadero Provincial son la asistencia técnica, la capacitación y el financiamiento para que la productividad sea mayor y los pequeños y medianos productores puedan tener un mejor ordenamiento de sus cabezas de ganado, como así también la incorporación de nuevas tecnologías permitiendo así incrementar la producción, generar oportunidades de empleo y crecer en las exportaciones» expresó Spoljaric.

Las estrategias del plan estarán enfocadas de manera zonal, dividiéndolas a fines prácticos en una zona Norte, domo agrícola/ ganadero y domo ganadero por excelencia.

«Lo que se quiere es una mayor equidad para que se amplíe la productividad industrial, el incremento del valor cárnico y encarar soluciones y políticas a mediano y largo plazo» manifestó la Diputada. Concluyendo que esta Ley Federal fue enviado por el Gobernador Jorge Capitanich para responder a la demanda por parte de las cámaras frigoríficas y es una oportunidad para potenciar nuestros sectores que generan riquezas y miles de mano de obra.

Comentarios