Bajo estricto protocolo el Concejo Municipal volvió con sus sesiones ordinaria

 

Este miércoles el Concejo Municipal de Sáenz Peña retomó sus sesiones ordinarias presenciales, luego de cumplir con la estricta cuarentena y avanzar de ahora en más camino a la nueva normalidad.

“Esperemos que esta nueva normalidad legitimada por los concejales para sesionar todos los días miércoles, amerita el trabajo que ya se venía haciendo para las sesiones especiales, pero que de ahora en más ya con el trabajo de las comisiones los días lunes y martes vamos a tener todos los miércoles las sesiones ordinarias”, señaló el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea.

“Tenemos que adaptarnos a esta normalidad”, dijo Pedro Egea y “en ese marco hasta que salga una vacuna tenemos que seguir cuidándonos, para lo cual hay un reglamento de bioseguridad de asistencia al Concejo esos días preservándonos nosotros, pero a la vez cuidando al otro”.

En la sesión ordinaria del día 12 de agosto los ediles de ambos bloques presentaron 12 proyectos entre los enviados por el Ejecutivo Municipal como de los propios ediles, entre ellos son proyectos de resolución felicitando y adhiriendo a fechas especiales como el Día del Santo Patrono San Roque, Día del Abogado, Día del Árbol, Dia de Ayuda a la Personas con Autismo. En cuanto a los proyectos de ordenanza están relacionados con varios temas como la Creación de un Registro único de artistas, que se instituya una mesa de entradas no presencial en el correo electrónico de Concejo Deliberante Municipal, para la recepción de documentaciones varias; Eximir del pago del Derecho de Abasto de los productos de la canasta alimentaria que se detallan en los Anexos; son algunas de las iniciativas presentadas por los concejales.

Además, el Ejecutivo Municipal promulgó seis ordenanzas. También ingresaron varios expedientes de la Dirección de Tierras para su tratamiento, conteniendo Proyectos de Ordenanzas Del Ejecutivo Municipal Promoviendo Concesiones en ventas.

Comentarios