SAMEEP PRORROGÓ LOS VENCIMIENTOS DE LAS FACTURAS

Las facturas vencidas hasta julio de este año podrán ser abonadas al 31 de agosto, por diversos medios de pago, sin intereses.

Sameep anunció la prórroga de las facturas vencidas hasta julio de 2020 que podrán ser abonadas al 31 de agosto sin intereses. Los puntos de pagos presenciales se encuentran disponibles de lunes a viernes de 8 a 12 en toda la provincia siguiendo los protocolos de bioseguridad dispuestos ante la pandemia de Covid-19. En Resistencia los locales de Av. 9 de Julio 788 y en la terminal de ómnibus (Av. Mac Lean e Islas Malvinas, Local Nº 62) para la emisión y pago de facturas.

Se encuentran disponibles también los cobros a través de la Caja Municipal, agencias con Lotipago, homebanking y débito automático. Se podrán descargar las facturas desde la página Sameep.gob.ar/facturas. Si se desea abonar con tarjeta de crédito, vía telefónica se puede realizar hasta en 12 cuotas con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco llamando a las líneas telefónicas 4400053, 4400028 y 362-4074428 de 8 a 12 horas o a los números 362-4333615 y 362-4074428 de 14 a 19.

De esta manera, en el marco de la pandemia la empresa y el gobierno provincial realizan un gran esfuerzo para que las y los usuarios puedan abonar el servicio vital de agua potable. “Consideramos al agua un derecho primordial, sobre todo teniendo en cuenta el valor sanitizante, por eso apelamos a la población al compromiso solidario de cuidar los servicios vitales, realizando reclamos pertinentes por pérdidas como abonando las facturas, que mantienen saneados a todos los chaqueños y las chaqueñas”, sostuvo el presidente Pablo Sánchez.

En ese sentido indicó que el porcentaje de pago de las y los usuarios, que normalmente es del 58 por ciento, disminuyó durante la pandemia. “El mantenimiento de bombas, de cloacas, la compra de insumos, todo se paga con costos en dólares, necesitamos recaudar para cubrir los costos, por eso implementamos distintas modalidades de pago con tarjetas, sin interés y las facilidades de abonarlo por teléfono o en nuestra sucursal más nueva de la terminal, a la que pueden venir los barrios de la zona, sin la necesidad de trasladarse hasta el centro, evitando el uso también del transporte público”, remarcó el titular del directorio.

Comentarios