El «Bloque Chaco», valorado por el oficialismo y la oposición

La diputada nacional del Frente Chaqueño, Lucila Masin, destacó la convocatoria del gobernador, Jorge Capitanich, y entendió que es necesario establecer prioridades «más allá de la pertenencia partidaria». El senador nacional radical, Víctor Zimmermann, afirmó que trabajarán en busca de resolver las asimetrías «históricas».
Los legisladores nacionales Lucila Masin y Víctor Zimmermann celebraron la convocatoria del gobernador, Jorge Capitanich para conformar el “Bloque Chaco”, un espacio multipartidario que tiene como objetivo impulsar una ley que promueva la agroindustria y pensado con el objetivo de ser «el símbolo» de la recuperación de la economía argentina y de la provincia del Chaco en el país.

Cabe recordar que de la reunión participaron el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián LIfton junto a los senadores nacionales, Marín Pilatti Vergara, Victor Zimmermann y Antonio Rodas y los diputados nacionales, Lucila Masin, Juan Mosqueda, Aldo Leiva y Aída Ayala. En tanto, el diputado nacional, Gerardo Cipolini expresó su intención de participar del próximo encuentro, pautado para el 24 de agosto.

Agenda común
«La intención es poder pensar en una agenda cooperativa y colaborativa con todos los legisladores nacionales, independientemente de la fuerza política que representemos para poder llevar adelante un agenda política vinculada a temas que hacen a la realidad de la provincia», expuso Masin en declaraciones a Radio Provincia.

En este marco, apuntó que se avanzó con la presentación de un Plan Nacional de Fomento a la Inversión Agroindustrial y Forestal, una propuesta impulsada por el gobernador, Jorge Capitanich para que se trabaje al interior de cada uno de los bloques en busca de un consenso federal.

«La idea es fomentar la articulación de acciones con encuentros cada 15 días, y ese es el compromiso que ha asumido cada legislador para trabajar y avanzar en este sentido», indicó Masin.

Fuente: Agencia Foco.

Comentarios