POR EL AUMENTO DE CASOS, TRES ISLETAS VUELVE AL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO HASTA EL 23 DE AGOSTO

 

_Mediante Decreto Provincial N° 936/2020 y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales, se determinó retrotraer las medidas implementadas en el marco del Plan de Desescalada y aplicar una cuarentena estricta._

Mediante el Decreto Provincial N° 936/2020, el gobernador Jorge Capitanich dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 23 de agosto de 2020 en la localidad de Tres Isletas. Esto se debe a un incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio, alcanzando en las últimas dos semanas un total de 101 casos activos. Por este motivo, se readecuarán las medidas sanitarias, se restringirán las actividades y la circulación para todo el municipio.

En la localidad, regirán mayores restricciones para la circulación de bienes y personas, como también en el ingreso y egreso de la localidad, limitando a su mínima expresión las actividades comerciales, industriales, de servicio, construcción, servicios profesionales en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 433/2020 y las medidas dispuestas o que pudiera disponer la autoridad local.

Se permitirá únicamente el desarrollo de actividades esenciales que aseguren la distribución de alimentos, los servicios municipales y los servicios de salud, entre otros, con el objeto de disminuir la cantidad de casos y contener los efectos del Covid-19 en dicha comunidad.

Si bien la provincia actualmente se encuentra en la fase 2 del Plan de desescalada de aplicación progresiva, y cada fase tiene una duración aproximada de quince días, la vigencia de cada etapa se encuentra sujeta a modificaciones conforme a los indicadores epidemiológicos de control y de auditoría ciudadana.

Actualmente los indicadores son la tasa de incidencia, de contagio, de duplicación de días R0, etapas de propagación con método BID, cantidad de testeos promedio y consultas al sistema de 0800, entre otros que se generen y permitan analizar la situación epidemiológica local y provincial.

Es por ello que las autoridades provinciales consideraron que la situación merece ser contenida de manera concreta y retrotraer las medidas implementadas en el marco del Plan de desescalada en dicho municipio.

Cabe señalar que estas medidas establecidas se definen, tal y como reza el decreto, con el objetivo de garantizar la salud y la integridad de las personas, y se encuentran sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica, pudiendo ser modificadas o suspendidas si así se requiera.

Comentarios