Desde Puerto Tirol, Sager instó a seguir trabajando en unidad para el fortalecimiento industrial

 

“En estos 132 años tenemos que reforzar el sentido de pertenencia y trabajar unidos entre todos para superar la pandemia”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de participar este jueves del izamiento de banderas en el marco de un nuevo aniversario de la imposición del nombre a Puerto Tirol.

Previamente, el diputado acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la recorrida por el Parque Industrial de Puerto Tirol, el más grande de la provincia, donde visitaron las plantas fabriles de La Bella (diseño, fabricación y venta de colchones y sillones) y OVNI (harina de maíz y subproductos), que apostaron por ampliaciones para generar más producción desde el Chaco y más empleo. En ese marco, el titular de la Legislatura anunció que participará este viernes de la mesa agroindustrial provincial.

En el Mástil Central de la plaza San Martín, donde se izaron las banderas, Sager acompañó al intendente de la localidad, Humberto De Pompert. Allí estuvieron presentes también el diputado Leandro Zdero y concejales municipales.

En la ocasión, el titular de la Legislatura se refirió a la festividad atípica que se realiza este año: “Va a quedar en la historia esta conmemoración por la pandemia, lo que obliga a tener un festejo especial, cuyo acto será de forma virtual”.

“La comunidad siempre espera esta fecha para enchamigarnos entre todos, dejando de lado las diferencias y sentirnos parte de ese mismo sentimiento: el de sentirnos tiroleros”, indicó Sager.

Al mismo tiempo, sostuvo: “Pese a las circunstancias que aquejan a Puerto Tirol por casos de COVID-19, este día no va a mellar la voluntad de demostrarle a la provincia nuestro sentido pertenencia y nuestra identidad, que están ligados a lo que se forjó desde sus inicios”.

“Hoy se celebra el aniversario de la imposición del nombre a Puerto Tirol, lo que significó ponerse de acuerdo en el nombre a este caserío y reconocer la pre-existencia de los hacheros correntinos y los pueblos indígenas. Al poco tiempo, con la llegada de inmigrantes gringos que vinieron a trabajar la tierra, se terminó forjando un pueblo industrial”, subrayó el legislador.

En este sentido, aseguró: “Ese perfil logrado no lo abandonamos. Quince años después se fortaleció esa identidad y ahora somos el polo industrial de la provincia. Entonces, desde esa fortaleza estamos convencidos de que la post-pandemia volverá a ser una oportunidad para Puerto Tirol”.

Por otra parte, Sager resaltó que el signo político distinto del gobierno municipal “no debe ser un obstáculo”. “Al contrario, el desafío es la unidad en la diversidad, es decir, cada uno desde su lugar aporta lo que debe y puede”, agregó.

“Entre todos tenemos que seguir construyendo esta localidad que nos enorgullece con la laguna que nos acompaña desde su nacimiento, como espejo donde debemos mirarnos cuando pretenden desunirnos”, concluyó.

Comentarios