SEMANA DE PREVENCIÓN DE HEPATITIS VIRALES: SALUD PÚBLICA REFORZÓ TAREAS DE VACUNACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones llevó a cabo jornadas de aplicación de dosis contra las Hepatitis A y B destinadas a adultos y personal municipal. Autoridades sanitarias también recorrieron las postas del hospital Perrando y de la localidad de Barranqueras.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa llevando a cabo vacunaciones en la Semana de la lucha contra las Hepatitis virales. Con operativos realizados en diferentes puntos del Gran Resistencia y en toda la provincia, se suministraron las vacunas para adultos y agentes que desarrollan actividades con riesgos de contagios.

Además las autoridades del Ministerio de Salud Pública recorrieron las postas de vacunación dispuestas en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia, en Fontana, en Presidencia de la Plaza y en la localidad de Barranqueras donde hubo una asistencia masiva de adultos que accedieron a las vacunas contra la Hepatitis y otras enfermedades.

También se llevó la campaña al recientemente inaugurado vacunatorio del CIC “Darío Montiel” de la localidad de Fontana. “Se trató de una jornada de vacunación dirigida para adultos y para el personal de la Municipalidad de Fontana quienes se acercaron para recibir las vacunas de la Hepatitis A y B, entre otras dosis como la Doble Bacteriana que previene el Tétanos. Lo hicimos en el CIC que fue inaugurado hace poco y que cuenta con los recursos para empezar a vacunar a los niños y niñas de los barrios cercanos”, señaló el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Leonardo Villavicencio.

Esta jornada de vacunación se llevó a cabo con la colaboración de la Municipalidad de la ciudad de Fontana, encabezada por la intendenta Patricia Rodas. “El trabajo coordinado con los municipios es la clave y en salud entendemos que la vacunación es una herramienta fundamental. Las vacunas son las herramientas que más vidas salvaron después del agua potable, y hay que tener en cuenta que por Hepatitis mueren un millón y medio de personas en el mundo siendo que hay vacunas y se puede prevenir”, remarcó Villavicencio.

“Agradecemos la colaboración de la Municipalidad de Fontana y de todos los municipios comprometidos con la prevención, ya que trabajamos de manera coordinada con los municipios para poder acercar las vacunas a la población. Traer un vacunatorio es fundamental y desde el Ministerio de Salud encabezado por la ministra Paola Benítez estamos entusiasmados por seguir trabajando de esta forma”, añadió el jefe del Departamento de Inmunizaciones.

El flamante vacunatorio del CIC de Fontana, ubicado en el barrio 444 viviendas, fue inaugurado días atrás en un acto que fue encabezado por la ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez, y la intendenta de dicha localidad, Patricia Rodas junto a autoridades sanitarias y comunales.

«Si bien el martes 28 de julio se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis, en el Chaco decidimos hacer toda una semana porque tenemos mucho personal esencial de factores de riesgo a los que tenemos que alcanzar con la vacunación para protegerlos”, concluyó Villavicencio.

Comentarios