Apartaron a dos funcionarios de Villa Río Bermejito acusados de cobrar el IFE.

 

En las últimas horas un trascendido habría hecho sonar la alarma interna del municipio de Villa Río Bermejito, ya que se conoció que dos integrantes del gabinete estarían cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia, un beneficio destinado para trabajadores independientes y cuentapropistas que reciben el impacto directo en sus ingresos por consecuencias de la parálisis generada por el coronavirus.
En ese marco, el intendente de la localidad Julio Paredez dialogó con Diario Chaco y aseguró que ambos “están apartados a partir de hoy”, a su vez, adelantó que ya solicitaron información al jefe regional de ANSES para poder confirmar la información.
“Lo que hicimos fue pedirles a estos chicos, si efectivamente están cobrando, que ellos hagan su presentación, y si están cobrando que hagan su renuncia al beneficio”, declaró el intendente en referencia a las acusaciones contra el subsecretario de Cultura Diego Braun y el subsecretario de Tierras y Catastro César Pospisil.
De todas maneras, Paredez argumentó que los funcionarios pertenecen a un municipio de tercera categoría, y que sus salarios “están por debajo del nivel de pobreza”, ante lo cual, sostuvo que no sabría “hasta donde sería ilegal”. “Éticamente está re contra mal, moral y éticamente”, indicó.
En ese sentido, el jefe comunal había adelantado en la mañana de este martes en declaraciones radiales que se enteró de la acusación por los medios de comunicación, y aseguró que ello fue “un balde de agua fría”, ya que según mencionó “es un golpe para lo que queremos emanar nosotros a nuestra gestión”.

Fuente: Diario Chaco.-

Comentarios