DESDE ESTE LUNES TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO RETOMAN SUS ACTIVIDADES CON ESTRICTOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

 

El turnero, como ya es habitual, funcionará a través de la página Tu Gobierno Digital: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.

Todas las dependencias del Ministerio de Gobierno y Trabajo retomarán sus actividades desde este lunes con estrictos protocolos de seguridad e higiene mediante un sistema de turnos.

«La nueva metodología será por medio de un turnero que estará disponible cada dos semanas”, señaló la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman. El turnero, como ya es habitual, funcionará a través de la página Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login).

Registros Civiles

Los Registros Civiles continuarán con un esquema de guardias mínimas, elaborando actas de nacimiento y defunciones. La casa central lo hará con doble turno de 8 a 12 y de 12 a 16 y los demás seguirán funcionando de 8 a 12.30.

Personas Jurídicas

La Inspección General de Personas Jurídicas, ubicada por Obligado 143, comenzará a trabajar con un sistema de guardias asegurando un 30% de presencia de trabajadores. Para consultas deberán ingresar a la página personasjuridicas.chaco.gov.ar y también se encuentra disponible el chat y correos electrónicos.

«Vamos a seguir respetando las medidas de higiene y distanciamiento social pertinentes para la situación de pandemia que enfrentamos. Gracias a estas medidas que venimos aplicando no tuvimos ningún personal contagiado en ninguna de nuestras dependencias en toda la provincia», afirmó la subsecretaria.

Funcionamiento del RPI y Catastro

También se levantarán los plazos administrativos suspendidos para Catastro y para el Registro de la Propiedad de Inmueble (RPI). En RPI se respetarán los turnos otorgados durante la vigencia del decreto anterior que habilitó los plazos administrativos y quedó suspendido. Es decir, quién ya haya tenido un turno será notificado con su nuevo horario y día. A esto se le sumarán dos posibilidades de turnos más, por ende entrarán tres personas por turno en Resistencia.

Cabe señalar que, para consultas deberán comunicarse a los correos marinagrismado@rpi.chaco.gov.ar, directora@rpi.chaco.gov.ar, y subdirector@rpi.chaco.ar, en Resistencia. Para Sáenz Peña, los correos disponibles son marinagrismado@rpi.chaco.gov.ar, patriciavivianab@hotmail.com y rpitramites@gmail.com.

A su vez, la Dirección Provincial de Catastro, ubicada en Arturo Illia 527, va a trabajar de 8 a 12 con un sistema de turnos que será habilitado cada dos semanas. Re.DAM estará funcionando de lunes a viernes de 8 a 12 en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Comentarios