Sáenz Peña: Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria Municipal capacita a personal de comercios que expenden alimentos

 

Con el objetivo de resguardar la salud de los saenzpeñenses, el Municipio a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria capacita a personal de comercios expendedores de alimentos.

En la mañana del jueves, en el Salón Benítez de la Municipalidad, bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, la ingeniera Melisa Kolesnik, subsecretaría de salud ciudadana y Daniela Alcorta, directora de Bromatología, brindaron una capacitación donde dieron a conocer  los mecanismos de trabajo para la manipulación de alimentos, la importancia de conocer la fecha de caducidad y los riesgos que implica para los vecinos el consumir mercadería vencida.

En la ocasión se contó con la participación de  encargados de depósitos, repartidores, encargados de sucursal, repositores y cajeros de una empresa que cuenta con siete sucursales en la ciudad.

“Días atrás se realizaron inspecciones donde se encontraron irregularidades, puntualmente mercadería vencida en góndola, entonces desde  el municipio buscamos un mecanismo para poder solucionar el problema. En este caso en particular la iniciativa surge por pedido del dueño del comercio, por lo que valoramos su preocupación en este sentido”, dijo Kolesnik.

La capacitación incluyó  la presentación de un Excel  como herramienta de control de stock, con alarmas de vencimientos, utilizando un método para determinar lo primero que entra y sale,  y qué hacer con la mercadería por vencer o vencida, determinando si se la puede cambiar, sectorizar y demás.

Al finalizar la charla los participantes recibieron un certificado de asistencia y participación. Desde el área manifestaron que todos los comerciantes interesados en recibir capacitaciones pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, ubicada en calle 17 casi esquina 14 del centro, de lunes a viernes de 7:30 a 12 horas.

Comentarios