Spoljaric propone la creación del Programa de prevención de enfermedades cardiovasculares y control de pacientes de riesgo coronario

 

La Diputada Liliana Spoljaric, acompañada de su par Jesica Ayala, proponen la creación en el ámbito de la provincia del Chaco el “Programa de Prevención de enfermedades cardiovasculares y control de pacientes de riesgo coronario” en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tiene como objetivo asegurar la protección de pacientes con enfermedades cardiovasculares y a la población de riesgo cardiológico a través de la atención y prevención primaria y secundaria, control y atención en centros descentralizados, fuera de los establecimientos sanitarios y así mitigar la falta de controles médicos.

Entre sus nueve finalidades se destacan la de autorizar el funcionamiento de consultorios,manteniendo teleconsulta y no postergar tratamientos o estudios cardiovasculares sino realizarlos con estrictas normas de seguridad.

» En los tiempos de pandemia que estamos viviendo y en el cual gran parte de nuestra comunidad se ve afectada; muchos pacientes tienen preocupaciones que lo inducen a no consultar y no se prioriza la atención, lo que puede llevar a un incremento prevenible de muertes por enfermedades cardiovasculares» expresó Spoljaric. Concluyendo que este proyecto surge de las recomendaciones emitidas por la Sociedad Argentina de Cardiología y tiene como fin ser una herramienta eficaz para garantizar la atención cardiovascular con la menor posibilidad de contagio hacia los pacientes y los profesionales de la salud.

Comentarios