Sáenz Peña: Una Osa Hormiguera y su cría  fueron rescatados y albergados en el centro de recuperación del Complejo Ecológico Municipal

Se trata de una osa hormiguera y su bebé que fueron encontrados en la zona rural de Campo Largo. La Osa fue atropellada, sufrió lesiones y la rescataron gracias a la intervención de Alejandro Galván, un vecino, que se comunicó con las autoridades del Complejo quienes rápidamente acudieron a al rescate.

El director del Complejo Ecológico, Jorge García explicó que la osa se encuentra en malas condiciones, pero está siendo atendida constantemente para que pueda recuperarse de las lesiones. En cuanto al bebé, comentó que se encuentra en buen estado de salud, si bien la mamá no puede amamantarlo, dado que se le suministra antibióticos, recibe alimento por parte de los cuidadores del centro de recuperación de fauna que posee el lugar.

Reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño, el Complejo Ecológico recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados y procura su recuperación para devolverlos a su ambiente.

En tal sentido, mañana miércoles se llevará a cabo una nueva suelta de animales en la Reserva Privada «La Leonor», en esta oportunidad será llevada a cabo bajo estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad. Se liberarán, monos carayás, coatíes, zorros, yacarés, tortugas, aves, entre otros.

Comentarios