Sager valoró la reactivación de obras energéticas: «Bastiani-Vilelas era una gran deuda con los chaqueños que Capitanich supo saldar»

«La gestión del gobernador Jorge Capitanich ha permitido recuperar dos obras energéticas fundamentales para el desarrollo de la provincia», destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager al referirse a la reactivación de la construcción de la estación transformadora de Puerto Vilelas y de la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 Kv proveniente de Puerto Bastiani.

En ese marco, recordó que esta obra estratégica, ubicada en cercanías de la ruta nacional N° 16, se extiende desde la Estación Transformación de Puerto Bastiani, pasando por Puerto Tirol hasta la Estación en 132 Kv en proximidades a Puerto Vilelas. Los trabajos comenzaron en el año 2015, pero fueron paralizados durante la presidencia de Mauricio Macri.

«Hace tiempo venimos insistiendo en la necesidad de la reactivación de esta obra. Cuando fui presidente del bloque Justicialista me pronuncié en varias oportunidades para que, desde el Gobierno nacional, acompañen el pedido», afirmó Sager.

Recientemente, el gobernador Capitanich anunció el reinicio de esta obra estratégica de alta, media y baja tensión para integrar Puerto Bastiani con Puerto Vilelas en la red de tendido eléctrico. Tras la paralización de 2017, la reactivación llegó hace pocos meses por un acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura, Secheep y la empresa contratista.

Obras claves para el desarrollo industrial

«Priorizar las obras que son necesarias y los mecanismos de financiamiento para concretarlas habla del buen trabajo que viene realizando el Gobierno provincial, en un escenario económico condicionado por una pandemia», resaltó el titular de la Cámara de Diputados.

De esta manera, al referirse al impacto de la obra que beneficiará a más de 120.000 usuarios del Gran Resistencia, subrayó: “Teníamos una deuda con los chaqueños y las chaqueñas, que Capitanich supo corregir y saldar».

Sager remarcó la importancia de la construcción de estas redes de distribución que tienen una extensión de 42 kilómetros: «Este tendido viene a cerrar el anillo, reforzar el sistema y garantizar energía constante entre Vilelas y Barranqueras, lo que se traducirá en menos cortes de luz, haciendo además un gran aporte al sector industrial de la provincia, especialmente al Parque de Puerto Tirol».

«Estas acciones son indispensables para los sectores industriales y comerciales, en un momento en que más nos necesitan y requieren de políticas que les permitan sobrellevar lo mejor posible la crisis en la que se encuentran inmersos», concluyó Sager.

Comentarios